Los azulcremas no aprovecharon el segundo descalabro de la Máquina en el torneo, y siguen a dos puntos de conseguir el liderato.

Quedan solo seis jornadas de torneo regular en la Liga MX, y podemos decir que una de las mejor jugadas en todo el torneo fue la número once.

La calidad de los partidos, lo sorpresivo de los resultados y la emoción hasta el último minuto de la jornada, cortesía de América y Chivas, fueron lo más destacado este fin de semana.

Además, ver un Clásico Nacional en el que no hubo riñas fuera de la cancha, tras lo acontecido el fin de semana pasado, es un indicativo de que el mensaje de incrementar medidas de seguridad alrededor de los inmuebles surtió efecto en los aficionados, mismos que se gobernaron para no provocar desmanes.

Estos fueron los resultados de la Jornada 11.

Lo destacado: América vs Chivas

Tenía mucho que un juego entre los equipos más populares de México no llenaba tanto las expectativas de los aficionados, y este empate, con todo y errores arbitrales incluidos, logró cautivar a la mayoría de los aficionados a este deporte en México (con sus debidas excepciones, porque sabemos que hay gente a la que nada le parece).

Tabla de goleo

Así marcha la tabla de goleadores de la Liga MX. Como ya es una costumbre, los jugadores extranjeros copan los primeros lugares. (Foto: Liga MX).

Tabla de posiciones

A pesar de la derrota sufrida ante Pachuca, Cruz Azul mantiene el liderato del torneo. Tristemente para los cementeros, América, Santos y Monterrey ya están a una victoria de superarlos, por lo que Caixinha y compañía no deberán permitirse más traspiés en la mejor campaña que ha tenido el equipo en años.