Los Blaugranas y el conjunto del Sur de España se disputan una atípica Supercopa española que se disputará en Marruecos por primera vez en la historia.

La Supercopa de España abre oficialmente la temporada futbolística en ese país, incluso si no se lleva a cabo en territorio ibérico.

Por primera vez en la historia, este torneo se llevará a cabo en Marruecos. El Grand Stade de Tanger ha sido seleccionado para albergar el juego, en un intento de comercializar el fútbol español más allá de sus fronteras, tal como hicieran otras ligas europeas como la Ligue 1 o la Serie A.

Además, el formato del torneo cambió, pues a diferencia de otros años, este certamen se celebrará a solo un partido, contrario al formato de partidos ida y vuelta celebrado el año pasado.

¿Como llegan los equipos?

Sevilla

Sevilla llega a este partido con un par de juegos oficiales disputados. Los Hispalenses ya se encuentran disputando su calificación a la UEFA Europa League, por lo que se puede decir que llegan más en forma. Con ese torneo en mente, es posible que el técnico Pablo Machín decida rotar un poco a su escuadra, aunque la posibilidad de derrotar al Barcelona siempre seduce a todos los equipos sin importar las consecuencias.

Barcelona

Los Blaugranas llegan con varios juegos de pretemporada a cuestas, pero sus resultados no fueron del todo buenos. Finalizar la International Champions Cup en último lugar no es propio de un equipo de esta talla, aunque los nuevos fichajes Malcom y Arthur Melo dejaron buenas sensaciones. Para este partido, Valverde ya podrá contar con todas sus figuras, incluyendo a Messi, Suárez y el recientemente fichado Arturo Vidal.

Datos previos

  • Sevilla no vence al Barcelona desde Octubre de 2015.

  • Barcelona ha ganado cinco de los últimos seis juegos ante el conjunto hispalense en cualquier competencia.

  • El último enfrentamiento entre estos equipos finalizó con una aplastante victoria de 5-0 a favor del conjunto culé. Aquel juego fue la final de la Copa del Rey en mayo pasado.

  • Barcelona levantó este trofeo en 2016 venciendo justamente al Sevilla con global de 5-0. Sin embargo, el año pasado no lograron imponerse al Real Madrid, que los humilló 5-1 en la serie a dos partidos.

Guía de programación - Barcelona vs Sevilla

 

Match details, result and original broadcast info

Barcelona 2 - 1 Sevilla

August 12, 2018 4:00pmGrand Stade de Tanger

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

ESPN Deportes USA
ESPN Deportes+ USA
ESPN3 USA
ESPN App
ESPN Deportes Radio
ESPNEWS