El regreso de los celestes al Estadio Azteca no pudo ser mejor, pero desafortunadamente los árbitros volvieron a dar la mala nota esta jornada.

Podría parecer un dicho más gastado que billete viejo, pero nuevamente hay indicios de que Cruz Azul puede ser el equipo a vencer en este torneo. Un buen inicio del conjunto de Pedro Caixinha vuelve a ilusionar a su afición, que quiere ver a este equipo alzando la copa en diciembre por primera vez desde hace más de 20 años.

Los goles de Andrés Rentería, Milton Caraglio y Elías Hernández renovaron la ilusión de la fanaticada azul y les dieron el liderato del incipiente torneo. Habrá que esperar para ver si es el efectivo para el conjunto del sur de la Ciudad de México.

Resultados completos - Jornada 1, Apertura 2018 de la Liga MX

El gol: Elías Hernández

El refuerzo de Cruz Azul se estrenó con un excelente gol en la nueva casa celeste, dando a sus aficionados un motivo más para creer en sus chances de tener un buen torneo. Si la definición de la jugada es buena, la construcción de la misma es aún mejor.

La polémica: Roberto Ríos y Alfredo Peñaloza

Los silbantes del juego Cruz Azul-Puebla y Toluca-Morelia se llevaron la jornada por sus decisiones poco claras, que al final incidieron en el resultado del juego que arbitraron.

Por un lado, Roberto Ríos concedió un par de goles polémicos a Cruz Azul: uno por falta previa al gol, y el otro por un penal inexistente, mismo que causó incluso conatos de bronca entre los jugadores de Puebla.

Del otro, Peñaloza invalidó el empate de Morelia cuando el tiempo se terminaba, pero dio autorización de que Toluca reanudara el juego mientras los jugadores de Monarcas festejaban. El desenlace del juego fue hasta cierto punto justo, pero no alejado de la controversia.