El empate inicial contra Islandia obliga a Argentina a ganar el duelo ante los croatas. No te pierdas este crucial juego del Grupo D.

La jornada del 21 de julio finalizará con un partido para no perderse: el Argentina vs Croacia. Los de origen balcánico llegan a este partido como líderes del grupo, y un punto más los acercaría a su segunda calificación a la ronda de eliminación directa en la historia. Por su parte, Argentina intentará evitar el ridículo de ponerse a tiro de eliminación, pues cualquier resultado que no sea victoria pondría en serios predicamentos a los sudamericanos. 

Tras el empate del juego inaugural ante Islandia, el DT argentino Jorge Sampaoli admitió que dará la vuelta a su plantel, buscando equilibrio y ataque de cara a la portería rival. La intención del otrora técnico de Chile es arropar a Lionel Messi, que se espera ahora si pueda brillar y dé de que hablar por sus goles y no por sus fallas, como sucedió tras errar un penal clave ante Islandia el sábado anterior.

En lo que respecta a Croacia, los rojiblancos no habían logrado vencer en su debut mundialista desde 1998, y tras lograrlo el sábado, sus opciones de clasificar son altas. El desempeño de hombres como Modric, Rakitic y Mandzukic será clave en su intento de derrotar a Argentina, mismo que de suceder los pondría en la siguiente ronda sin importar el resultado de Islandia y Nigeria.

Tabla de posiciones - Grupo D

Datos del juego - Argentina vs Croacia

  • Este será el segundo duelo en Copa del Mundo entre estos equipos. El anterior finalizó con victoria para Argentina por 1-0 en Francia 98.

  • Croacia no ha calificado a segunda ronda en una Copa del Mundo desde su debut en 1998. Una victoria ante Argentina podría romper esa "maldición".

  • Argentina se llevó el triunfo en la última ocasión en que estas selecciones se vieron las caras. Aquel amistoso en noviembre de 2014 terminó con marcador de 2-1 a favor de los sudamericanos.

  • Croacia y Argentina han disputado cuatro juegos entre si, tres de ellos amistosos. El saldo al momento indica dos victorias para La Albiceleste y un triunfo para Croacia. El duelo restante finalizó con empate. 

Ausentes

Argentina: Por lesión - ninguno. Suspendidos - ninguno.

Croacia: Por lesión - ninguno. Suspendidos - ninguno.

Guía de programación - Argentina vs Croacia

 

Match details, result and original broadcast info

Argentina 0 - 3 Croatia

June 21, 2018 2:00pmStadion Nizhny Novgorod (Nizhniy Novgorod)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

FOX Network
fuboTV
Sling
Telemundo
Bally Sports
Telemundo Deportes En Vivo
Futbol de Primera Radio
SiriusXM FC