Live Soccer TV

Live Soccer TV App for iOS
Live Soccer TV App for Android
Datos interesantes de la Copa Mundial

Copa del Mundo FIFA 2018 - Todo lo que debes saber del torneo

Sorry, this page is only available in Spanish language.

April 16, 2018 By Oscar Rojas
En menos de dos meses, el mundo centrará su atención en Rusia. Aquí algunos datos del máximo torneo de selecciones del mundo.

¿Qué medios transmitirán la Copa del Mundo Rusia 2018 en línea, por TV y radio?

Ya sea que vivas en el Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, o alguno de los países en los que se vive con más intensidad el fútbol, Live Soccer TV tendrá todo lo que necesitas para seguir el torneo en cuanto a guías de programación se refiere. La Copa Mundial de la FIFA es uno de los eventos más seguidos en el mundo cada cuatro años, y las compañías de TV más importantes llevarán a las casas –o a los bolsillos- de los aficionados toda la acción de este torneo a celebrarse en Rusia.

La cobertura para este torneo se antoja excepcional. Estas son algunas de las regiones en las que se ha de transmitir el torneo:

En Norteamérica:

  • Canada: CTV, RDS, TSN
  • Mexico: TDN, Televisa, TV Azteca, Sky, W Deportes
  • United States: FOX, Telemundo, Futbol de Primera Radio

En Europa:

  • Alemania: ARD, ZDF, Sky Sport
  • Italia: Mediaset
  • España: Mediaset España
  • Portugal: RTP, SIC
  • Reino Unido: BBC, ITV

Otras compañías de alto calibre en el mundo que transmitirán el torneo incluyen Canal+ Sport y SuperSport TV en la África subsahariana, beIN Sports Arabia el Medio Oriente y algunas regiones de Africa. Además,  CCTV (China) y Fuji TV, NHK, NTV, TBS, TV Asahi, TV Tokyo (Japón) se encargarán de la cobertura en Asia. En Sudamérica, DirecTV hará lo propio para esa región, excepto en Brasil.

Visita nuestro sitio web para más detalles sobre la programación de la Copa del Mundo en cada país.

Breve historia de la Copa del Mundo de la FIFA

El torneo celebró su primera edición en 1930, por lo que la justa rusa será la 21ª en la historia. Brasil es el máximo ganador con cinco torneos ganados, seguido de Alemania e Italia (ausente en esta edición) con cuatro títulos cada quién. Actualmente, el número de participantes asciende a 32 selecciones que se ganan su lugar en eliminatorias, contrario a lo sucedido en la primera edición del evento, en la que trece selecciones fueron invitadas a participar. El máximo goleador del torneo es Miroslav Klose de Alemania, quien estableció el record de 16 anotaciones apenas hace 4 años en Brasil.

¿Qué equipos pueden destronar a Alemania?

Brasil, Argentina, España y Francia parten como las selecciones con más oportunidades de quitarle el título a los teutones. Portugal, Inglaterra  y Colombia intentarán dar ese salto de calidad, mientras que Islandia, Bélgica, Uruguay y México intentarán convertirse en los “caballos negros” de la competencia, que no contará con algunos ilustres equipos como Italia, Holanda, Ghana y los Estados Unidos, que no lograron calificar al torneo en sus respectivas regiones.

¿Qué jugadores serán las estrellas a seguir en Rusia?

Sin duda, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo acapararán la atención de los aficionados a este deporte, pues con 31 y 33 años respectivamente, podría ser su última oportunidad real de ganar el torneo. El brasileño Neymar, una de las estrellas en ascenso del fútbol mundial, vive una carrera contra el tiempo para recuperarse de una lesión que lo tiene marginado desde hace poco más de un mes.

Otros jugadores a seguir son Robert Lewandowski, Eden Hazard, James Rodríguez y Luis Suárez. Los europeos intentarán llevar a Polonia y Bélgica, respectivamente, a un lugar insospechado en esta justa. En lo que respecta a los sudamericanos, sobre sus hombros llevarán la presión de intentar igualar lo hecho por Brasil en 1958, como única selección sudamericana en levantar el trofeo en suelo europeo.

Usualmente, los equipos africanos proporcionan buenos juegos en los Mundiales dada su potencia física, pero en esta edición, se les añade la técnica que tienen sus dos máximos exponentes. Mohamed Salah y Sadio Mané, ambos jugadores del Liverpool, están llamados a ser los grandes representantes de África en este certamen, ya que combinan un dominio del balón con excelente despliegue atlético.

Finalmente, un jugador veterano podría llevarse muchos reflectores, ya que con su posible regreso, Zlatan Ibrahimovic podría ser la pieza que le falta a Suecia para convertirse en contendiente al título. Habrá que ver si sale del retiro para ayudar a los de amarillo y azul en el torneo.

¿Cuándo se juega la Copa Mundial de la FIFA?

Siguiendo el format implementado en Brasil, la Copa del Mundo iniciará el día jueves 14 de junio con el juego entre Rusia y Arabia Saudita. La Gran Final del torneo se llevará a cabo el 15 de julio.

A continuación, un desglose de las fechas a tener en cuenta, incluyendo la ronda de partidos a disputar:

  • Fase de grupos:: Junio 14-28, 2018

  • Octavos de Final: Junio 30 a Julio 3, 2018

  • Cuartos de final: Julio 6-7, 2018

  • Semifinales: Julio 10-11, 2018

  • Gran Final: 15 de julio, 2018

¿Qué ciudades serán sede de la Copa del Mundo Rusia 2018?

La Copa del Mundo Rusia 2018 será disputada en doce estadios, repartidos en once sedes. Moscú será la única ciudad con dos estadios, el Luzhniki y el Otkrytie. El estadio Luzhniki será la sede de los partidos 1 y 64, por lo que el Mundial iniciará y terminará en este inmueble con capacidad para 81,300 aficionados.

Todos los estadios seleccionados se encuentran en la parte “europea” del país, con el fin de acortar distancias y tiempos de traslado para todos los visitantes.

Lista de estadios, ciudades y aforo:

  • Estadio Luzhniki (Moscú) – 81,300 aficionados

  • Estadio Oblast (San Petersburgo) – 69,500 aficionados

  • Estadio Fisht (Sochi) – 47,659 aficionados

  • Otkrytie Arena (Moscú) – 46,990 aficionados

  • Arena Kazán (Kazán) – 45,105 aficionados

  • Arena Volgogrado (Volgogrado) – 45,015 aficionados

  • Arena Mordovia (Saransk) – 45,015 aficionados

  • Arena Samara (Samara) 44,918 aficionados

  • Estadio de Nizhi Novogorod (Novogorod) – 44,899 aficionados

  • Rostov Arena (Rostov) – 43,702 aficionados

  • Ekaterimburg Arena (Ekaterimburgo) – 35,000 aficionados

  • Kaliningrad Stadium (Kaliningrado) – 35,000 aficionados

 

 


Newsletter Signup »

Email: Why Signup?

Upcoming Top Matches »

Live Soccer TV App
Follow the game on the go
Download the Live Soccer TV App for
iPhone and Android
Live Soccer TV App for iOSLive Soccer TV App for Android

FIFA World Cup TV Schedules and Official Live Streaming Listings

Live Soccer TV does not host or provide any FIFA World Cup live streaming or videos on this website. We provide World Cup TV schedules of the official rights holders only, and link to the legal live streams where available. This website is not related, owned or affiliated with FIFA or any of the teams participating in World Cup. The World Cup TV schedule is geotargeted to your location. If you wish to see which TV channels broadcast and/or stream the World Cup in your country, please visit the World Cup page for full details.
Round of 16
Jun 30 10:00amKazan
France 4 - 3 Argentina
Jun 30 2:00pmSochi
Uruguay 2 - 1 Portugal
Jul 1 10:00amMoscow
Spain 1 - 1P Russia
Jul 1 2:00pmNizhny Novgorod
Croatia P1 - 1 Denmark
Round of 16
Jul 2 10:00amSamara
Brazil 2 - 0 Mexico
Jul 2 2:00pmRostov-on-Don
Belgium 3 - 2 Japan
Jul 3 10:00amSaint Petersburg
Sweden 1 - 0 Switzerland
Jul 3 2:00pmMoscow
Colombia 1 - 1 England
Quarter Final
Jul 6 10:00amNizhny Novgorod
Uruguay 0 - 2 France
Jul 6 2:00pmKazan
Brazil 1 - 2 Belgium
Jul 7 10:00amSamara
Sweden 0 - 2 England
Jul 7 2:00pmSochi
Russia 2 - 2P Croatia
Semi-final
Jul 10 2:00pmSaint Petersburg
France 1 - 0 Belgium
Jul 11 2:00pmMoscow
Croatia 2 - 1 England
Third place match
Jul 14 10:00amSaint Petersburg
Belgium 2 - 0 England
Final
Jul 15 11:00amMoscow
France 4 - 2 Croatia