América retomó la senda del triunfo mientras Guadalajara puso en serio riesgo su clasificación a la liguilla en la campaña que defienden el título.

Previo al último parón en el futbol mexicano por las fechas FIFA (debido a que se tendrán que jugar partidos en el parón de noviembre por los hechos ya conocidos), las acciones en la Liga MX se pusieron intensas, viendo tristemente como dos de lo cuatro clubes más populares viven momentos de apremio.

El primero de ellos es Guadalajara, que cayó en su visita a Tigres con un penal polémico, mientras que el otro club es Pumas, que fuera vapuleado por Cruz Azul y se asentara en el último lugar de la clasificación. La Liguilla será un sueño imposible para estos dos conjuntos si los que están arriba no aflojan, y siendo sinceros, con el nivel que han mostrado en el certamen no aspirarían a mucho.

Estos fueron los resultados de la Jornada 12

El Partido de la semana: Querétaro 2-2 Monterrey

Goles, emociones y polémica fue lo que dejó el duelo entre Gallos y Rayados. El líder de la competencia regresó tras el gol inicial de Javier Güemez, y justo cuando parecía que se llevaban los tres puntos, un dudoso penal le dio el empate a los anfitriones, cortando la buena racha del equipo de Mohamed.

El gol: Mateus Uribe

El medio colombiano se estrenó en el futbol mexicano culminando un soberbio gol, precedido de un gran contragolpe comandado por Darwin Quintero. El pase previo a su zapatazo corrió por cuenta de Silvio Romero, ayudando a Uribe a sacarse presión en su paso por las Águilas.

Tabla de posiciones

Monterrey, con un juego menos, sigue al frente de la clasificación. La lucha por el segundo lugar se mantiene al rojo vivo, con tres equipos detrás del actual sublíder, el América.

a