El conjunto de Ricardo Antonio La Volpe parece llegar como la víctima, pero siendo el más ganador de títulos en México no se le puede descartar.

La final del Apertura 2016 se pospuso debido a la participación del América en el Mundial de Clubes. Debido a ello, al menos los aficionados azulcremas esperan que su regalo del Centenario llegue en Navidad, y que después de un año convulso, las Águilas levanten la Copa.

Si bien es cierto que llegan a este encuentro por el título sin desplegar un fútbol vistoso, el equipo de La Volpe cuenta con las individualidades suficientes para llegar a la victoria. Estos son los puntos que, a nuestro juicio, hacen fuertes a los de Coapa de cara a la lucha por el trofeo.

1. Ritmo de juego

Si bien América trae un viaje de 20 horas a cuestas después de perder en semifinales del Mundial de Clubes, la buena noticia para los de Coapa es que no perdieron ritmo de juego. Tras jugar tres encuentros en menos de dos semanas, solamente el cansancio podría afectar al equipo capitalino en su afán por obtener la estrella número 13. Además, midiendo fuerzas ante dos equipos de alto calibre como Real Madrid y Atlético Nacional, los de La Volpe no se pueden quejar de no haber tenido partidos de "práctica" de alta calidad.

Oribe Peralta hará historia jugando su octava final en el Máximo Circuito.

2. Opciones al ataque

El conjunto azulcrema, al igual que su oponente, posee varias alternativas para dañar la defensa rival, con la diferencia que varios de los jugadores del América ya han sido cruciales para derrotar a Tigres en instancias definitivas. Oribe Peralta, Darwin Quintero, Silvio Romero y sobre todo Michael Arroyo, serán las armas más importantes en el ataque de las Águilas, sin olvidar el aporte de la gente del mediocampo como Rubens Sambueza y Osvaldo Martínez.

Silvio "Chino" Romero se convirtió en el máximo romperredes del equipo en su primer torneo con las Águilas.

3. Paternidad sobre Tigres en series finales

América y Tigres se han convertido en los equipos más consistentes de la década, pues han logrado jugar varias finales en la mayoría de los torneos que han disputado. 

Cuando se han medido entre si, América no ha tenido piedad de los felinos. Las Águilas se han impuesto en las dos finales que han disputado en el pasado reciente, ganando el Apertura 2014 con marcador de 3-1 global. Por si eso fuera poco, apenas en abril de este año los Cremas se impusieron a los Tigres con agregado de 4-1 en la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF. A esos números, hay que agregar la eliminatoria de Cuartos de Final del Apertura 2013, donde América avanzó por su mejor posición en la tabla al empatar 3-3 en el global.

América obtuvo su más reciente título de Liga enfrentando a Tigres hace poco más de dos años. (Foto: Liga BancomerMX)

Con estos datos, parece que las posibilidades de ser campeón para el América no son pocas. ¿Lograrán vencer el cansancio para obtener su décimo tercera estrella?

 

Match details, result and original broadcast info

América 0 - 0 Tigres UANL

December 22, 2016 9:30pmEstadio Azteca

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

TUDN USA
Univision USA

Follow the game on-the-go

Download our iOS and Android apps to follow soccer on-the-go. It comes packed with features - live scores, fixtures, results, tables, line-ups, stats, TV schedule and much more! Sorry, no live streaming within the app.

Live Soccer TV App for iOS Live Soccer TV App for Android