Jugadores, ex jugadores, instituciones del balompié mexicano y hasta la misma FIFA no dejaron pasar desapercibida la fecha de fundación de uno de los equipos más populares de la Liga.

Con una comida para los empleados del club, acompañado de distintos festejos en redes sociales, el Club América festejó sus cien años de fundación este 12 de octubre.

Desde temprana hora se dieron cita algunos aficionados a las afueras del campo de entrenamiento del equipo, mismos que entonaron los clásicos cánticos que utilizan en los juegos del equipo.

El equipo, que representará a la región de CONCACAF en el Mundial de Clubes, publicó en sus redes sociales los festejos al interior de sus instalaciones, mismas que fueron presididas por el dueño del equipo, Emilio Azcárraga.

Distintos equipos del fútbol mexicano se sumaron al festejo como señal de respeto al conjunto de la capital del país, mismo que nunca ha descendido a Segunda División desde su fundación.

Incluso, la cuenta oficial de la Liga MX, así como la de la FIFA, se unieron a las felicitaciones del cuadro con más títulos de liga en la era profesional.

Algunos ex jugadores, incluyendo al arquero del Granada, Guillermo Ochoa, felicitaron al club que les dio la oportunidad de debutar en Primera División.

Finalmente, los azulcremas publicaron un video en su cuenta de Twitter, festejando sus doce campeonatos de liga y otros reconocimientos.

Los festejos del equipo continuarán este fin de semana, pues en el medio tiempo del juego ante Tijuana se reconocerá a los delanteros históricos del club, que fueron elegidos por medio de los votos de los aficionados.

 

Match details, result and original broadcast info

América 1 - 0 Tijuana

October 15, 2016 10:00pmEstadio Azteca (Ciudad de México (D.F.))

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

fuboTV
TUDN USA
Univision USA

Follow the game on-the-go

Download our iOS and Android apps to follow soccer on-the-go. It comes packed with features - live scores, fixtures, results, tables, line-ups, stats, TV schedule and much more! Sorry, no live streaming within the app.

Live Soccer TV App for iOS Live Soccer TV App for Android