Veinte días después de haberse visto las caras, Argentina y Chile definen nuevamente al campeón del torneo continental. ¿Logrará Chile el doblete o finalmente habrá gloria para Lionel Messi?

La final de la Copa América presenta aires de revancha, pues Chile y Argentina se volverán a ver las caras en el partido por el título del torneo continental. El año pasado, Chile se llevó la Copa tras una serie de penales bastante accidentada, pero Messi y compañía parecen estar listos para poder levantar el primer trofeo para Argentina desde 1993.

Cabe resaltar que estos conjuntos compartieron Grupo en esta edición del torneo. En el duelo celebrado el seis de junio, Argentina se impuso a La Roja con marcador de dos goles a uno. 

¿Cómo llega Argentina?

El conjunto liderado por Gerardo "Tata" Martino mostró sus credenciales en el duelo semifinal al derrotar a los Estados Unidos con marcador de cuatro goles por cero. En ese duelo, Lionel Messi se convirtió en el máximo anotador de La Albiceleste, al marcar un golazo de tiro libre.

Para este partido, el técnico argentino tendrá que solventar algunos problemas de lesión, pues Augusto Fernández y Ezequiel Lavezzi se perderán el encuentro por distintas complicaciones médicas. Además, Angel Di María parece no haberse recuperado de una lesión en la ingle, por lo que se agregaría a las bajas presentadas por la escuadra albiceleste.

De hecho, Di María fue clave para Argentina durante el duelo de la Fase de Grupos, donde anotó un gol y asistió a Ever Banega para el segundo de esa noche.

¿Cómo llega Chile?

La Roja mantiene el sueño de ganar su segundo trofeo continental de forma consecutiva, basado en la mejor generación de futbolistas que han defendido la casaca andina. Tras perder el duelo inaugural contra los argentinos, el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi ha hilado cuatro victorias de forma consecutiva, incluyendo el siete a cero contra México en Cuartos de Final y el dos a cero contra Colombia en la etapa semifinal. El desempeño de Eduardo Vargas en el torneo ha sido crucial para los andinos, pues sus seis goles lo tienen como líder anotador del torneo, por encima de Lionel Messi (5) y Gonzalo Higuaín (4).

Para este juego, La Roja deberá prepararse tomando en cuenta la ausencia de Pedro Pablo Hernández, quien salió lesionado durante el juego semifinal ante Colombia. Además, Marcelo Díaz sigue entre algodones, por lo que se mantiene como seria duda para el duelo del domingo.

¿Sabías qué...?

  • Argentina no gana la Copa América desde 1993. Desde ese entonces, La Albiceleste ha perdido tres finales: contra Brasil (2004 y 2007) y contra Chile (2015).

  • Solo Argentina y Brasil han logrado ganar dos veces consecutivas este torneo con el actual formato. Argentina lo logró en 1991 y 1993, mientras que Brasil pudo hacerlo en dos periódos distintos: 1997/1999 y 2004/2007.

  • Argentina ha quedado en segundo lugar del torneo en trece ocasiones distintas, la más reciente, el año pasado. En cambio, Chile solo ha ganado la medalla de plata cuatro veces, la última en 1987.

  • Si La Albiceleste se lleva el título de este torneo no sustituirá a Chile como representante de CONMEBOL en la Copa Confederaciones 2017. 

  • Eduardo Vargas puede entrar al Top 10 de máximos anotadores del torneo si logra marcar dos veces en la final.

  • Lionel Messi es ya el máximo asistente en el torneo continental, con once pases para gol.

¿Dónde ver la Gran Final de la Copa América Centenario por TV o en línea?

Visita el micrositio del juego Argentina vs Chile para más detalles de transmisión en tu localidad.

*Todos los juegos en vivo están sujetos a cambios sin previo aviso.

 

Match details, result and original broadcast info

Argentina 0 - 0P Chile

June 26, 2016 8:00pmMetLife Stadium (East Rutherford, New Jersey)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

Fox Sports 1 USA
fuboTV
TUDN USA
Bally Sports
Univision USA
TyC Sports Internacional USA
Futbol de Primera Radio

Follow the game on-the-go

Download our iOS and Android apps to follow soccer on-the-go. It comes packed with features - live scores, fixtures, results, tables, line-ups, stats, TV schedule and much more! Sorry, no live streaming within the app.

Live Soccer TV App for iOS Live Soccer TV App for Android