La historia se comenzará a escribir en el Estadio Hidalgo, en una final inédita entre las dos mejores escuadras del torneo, con un programa previo de una hora. Disponible también a través de las plataformas digitales de NBCDeportes.com

dvnfv

NBC Deportes presenta este jueves 26 de mayo por NBC UNIVERSO a las 9PM/8C/6P, el partido de ida de la Gran Final del torneo Clausura 2016 de la Liga MX entre el Pachuca y el Monterrey, en vivo desde el Estadio Hidalgo, con la narración del reconocido Andrés Cantor, quien estará acompañado de los comentarios de Sammy Sadovnik y del tres veces campeón de goleo del fútbol mexicano, Carlos Hermosillo y desde los estudios de NBC Deportes, Copán Álvarez, Miguel Gurwitz y la estrella de las Chivas de Guadalajara, Manuel Sol.

Además, a través de las plataformas digitales de NBCDeportes.com, una amplia cobertura que comienza en Monterrey con contenidos y reportajes de los Rayados y su nuevo estadio, y continúa en Pachuca, con la preparación de los Tuzos, un Facebook Live desde el Estadio Hidalgo con Sammy Sadovnik y Carlos Hermosillo y todo lo que envuelve a este decisivo partido de ida de la Gran Final.

El programa especial previo de una hora que se transmitirá por NBC UNIVERSO y NBCDeportes.com, presentará qun extenso panorama en el que se analizará y comparará detalladamente a cada uno de los 22 jugadores que saldrán a la cancha del Estadio Hidalgo, predicciones, estilos de juego, jugadores clave y mucho más.

Este enfrentamiento contará con los siguientes factores:

-          Decimotercera final entre líder y sublíder de la competencia.

-          Pachuca y Monterrey nunca han jugado una Gran Final.

-          Los técnicos, el uruguayo Diego Alonso y el argentino Antonio Mohamed, apuestan por juegos ofensivos, prueba de esto es que Monterrey terminó la temporada regular con la mejor marca de goles a favor, 38. Pachuca fue la tercera mejor ofensiva con 31.

-          Será la novena final para Pachuca que aspira a su sexto título de liga. Será la primera final en el fútbol mexicano para Diego Alonso.

-          Será la séptima final para Rayados en la que buscarán su quinto título de liga y para levantarlo en su nuevo estadio. Antonio Mohamed logró coronarse en dos ocasiones cuando dirigió a Xolos y al América, esta será su tercera final.

-          Para llegar a esta instancia, Pachuca demostró un juego más contundente ante León, con Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro, Erick Gutiérrez, Jonathan Urretaviscaya y el veterano portero Óscar Pérez, como sus principales figuras.

-          Monterrery logró su pase a la Gran Final tras una polémica victoria sobre el América, en la que sobresalieron Hiram Mier, Rogelio Funes Mori y Edwin Cardona.