Todo lo que necesitas saber para seguir el torneo continental de mayor nivel en el mundo ya sea por TV, en línea o en pago por evento.

La Euro 2016 será la primera ocasión en que el torneo continental albergue a 24 equipos. En esta ocasión, Francia, España y Alemania parten como favoritos, pero una nueva generación de Inglaterra, así como un peligroso equipo de Bélgica y Portugal con Cristiano Ronaldo se perfilan a ser los animadores de este torneo, que concluirá el 10 de Julio en París.

Cadenas oficiales que transmiten la Euro 2016 en los EE.UU.

Los derechos de transmisión de la Euro 2016 serán una bocanada de aire fresco para los habitantes de territorio estadounidense. Básicamente, todo será transmitido por ESPN, ESPN2 y ESPN Deportes. Esto es una gran noticia para los aficionados, pues no tendrán que buscar en su paquete de televisión de paga en los canales menos conocidos. ESPN ofrecerá 40 juegos del torneo, incluyendo el juego inaugural y la final, mientras que ESPN 2 transmitirá los 11 juegos restantes en vivo. Esos partidos incluyen los juegos de fase de grupos que se jueguen simultáneamente, dos juegos de octavos de final y tres encuentros de cuartos de final. ESPN Deportes transmitirá en español 45 juegos en vivo, mientras otros seis serán diferidos.

Los canales de ESPN ofrecerán mas de 230 horas de transmisión en vivo relacionada a la Copa Europea. Una de las quejas sobre ediciones anteriores era que ningún encuentro contaba con un análisis previo o posterior al encuentro, por lo que la cadena transmitirá un previo de 30 minutos antes de cada juego, así como un análisis post-partido de cada uno de los enfrentamientos. En español, los aficionados tendrán también estos análisis antes y después de cada juego, además de una edición de dos horas del popular programa “Jorge Ramos y su Banda” inmediatamente después del último juego de cada día.

Cobertura de la Euro 2016 en línea y en formato On-Demand en los EE.UU.

Sling TV

Podrás ver la Copa Europea en vivo por ">Sling TV. Los partidos podrán ser vistos por usuarios que tengan ESPN yESPN2 en el paquete “Best of Live TV”, que cuesta 20 dólares al mes. Los juegos transmitidos por ESPN Deportes en español podrán ser vistos por aquellos que tengan el paquete “Best of Spanish TV” o el paquete adicional “Deportes Extra”, ambos disponibles por 5 dólares al mes. Para ver detenidamente los paquetes disponibles en este servicio para ver la Euro 2016, vista el micrositio de Sling TV haciendo click aquí.

WatchESPN

Aquellos que hayan contratado una suscripción a ESPN por medio de su proveedor de TV de paga podrán seguir los 51 juegos en vivo o en formato on-demand por WatchESPN. Esto aplica para transmisiones en inglés y en español. La app WatchESPN será una gran alternativa para aquellos con dispositivos móviles o computadoras. Para más información, visita la página de WatchESPN aquí.

ESPN3

Una de las opciones más novedosas que serán utilizadas en este torneo será la opción de ESPN3 Surround. Durante el torneo, los aficionados al fútbol podrán ver la Copa Europea en línea por ESPN3 desde cuatro diferentes ángulos: la cámara tradicional, la toma “araña”, la toma araña con tres opciones de visión, la cámara táctica y la cámara táctica con tres vistas. Este canal proporcionará una experiencia distinta y dará opción de seguir los juegos con una perspectiva diferente. Para más detalles, visita la página de programación de ESPN3 Soccer aquí.

Cobertura en radio para los EE.UU de la Euro 2016

Los derechos de transmisión en radio también pertenecen a ESPN, siendo ESPN Radio y ESPN Deportes Radio las señales encargadas de transmitir los juegos. La única forma de garantizar que puedas escuchar los partidos será por medio de una suscripción a Sirius XM, que te dará acceso a las transmisiones de ESPN y sus canales asociados. Escuchar la Euro 2016 en una repetidora local es riesgoso, pues existe la posibilidad de que las emisoras prefieran transmitir un encuentro de béisbol o cualquier otra cosa. TuneIn Radio también es una buena opción, aunque encontrar partidos en esta región puede resultar complicado debido a las restricciones impuestas por los dueños de los derechos.