Los Reds de Klopp buscan su cuarto título de la competencia, mientras que los sevillanos desean hacer historia con un tercer trofeo consecutivo. ¿Quién ganará?

Llegó la primera final de un torneo europeo del 2016, y no podría tener mejores protagonistas. Por un lado, un Liverpool que parece haber recuperado su esencia de la mano de su entrenador alemán buscará llevarse su cuarta Europa League. En el otro extremo, el Sevilla de Unai Emery buscará extender su reinado en el torneo continental, y de paso hacer historia como el primer tricampeón desde la creación del certamen.

El Liverpool llega al partido por el título tras remontar sus dos series anteriores, mientras que el cuadro del sur de España no tuvo problemas para conseguir su tercer final de Europa League al hilo al derrotar a Shakhtar Donetsk en su casa.

Liverpool

El conjunto dirigido por Jürgen Klopp aparece, por primera vez, como favorito para llevarse el trofeo a casa. El gran estado de forma de Roberto Firmino, además del estilo apasionado del estratega alemán, colocan al Liverpool como el indicado para levantar la copa por cuarta ocasión.

Para lograrlo, el club Red deberá sobreponerse a la baja de su hombre clave en las últimas semanas: Divock Origi. El atacante belga ha sido determinante en los éxitos recientes del equipo, y aunque aún podría tomar parte del juego, lo más probable es que Klopp deba plantear su esquema sin el habilidoso delantero.

Sevilla

El cuadro campeón de las últimas dos ediciones del torneo querrá refrendar su título en Suiza, tras dejar en el camino a una serie de rivales de cuidado. Unai Emery, uno de los entrenadores más cotizados del continente, busca otro título continental con jugadores de la talla de Yehven Konoplyanka, Kevin Gameiro (el líder anotador del equipo) y Ever Banega, uno de los más talentosos mediocampistas de la presente edición del torneo.

Las únicas ausencias para el Sevilla serán las de José Antonio Reyes y Michael Krohn-Deli, quien sufriera una escalofriante lesión de rodilla hace un par de semanas. 

Datos rumbo a la final

  • Sevilla y Liverpool nunca se han enfrentado en competencias europeas

  • Liverpool ha ganado tres veces la UEFA Europa League/Copa UEFA. La última de ellas ocurrió en 2001, cuando derrotaron en tiempo extra al Alavés de España.

  • Sevilla es el equipo más ganador del torneo con cuatro conquistas. Los rojiblancos buscarán convertirse en el primer equipo en ganar tres veces al hilo una competencia europea desde el Bayern Munich campeón de la Copa Europea de Campeones (hoy Champions League) de 1974 a 1976.

  • Liverpool ha ganado once trofeos avalados por UEFA (5 de Champions League, tres Europa League y tres Super Copas)

  • Sevilla ha ganado cinco trofeos avalados por UEFA (Cuatro de Europa League, una Super Copa)

  • Ninguno de estos equipos ha perdido una final de UEFA Europa League. Alguno de los dos perderá el invicto en el duelo del miércoles.

¿Dónde ver la final de la UEFA Europa League entre Liverpool y Sevilla, ya sea por TV o en línea?

  • En el Reino Unido, por BT Sport Showcase, BBC Radio 5 Live, BT Sport Ultra HD, BT Sport Europe, LFCTV GO y BT Sport Live Streaming a las 19:45 hrs BST.

  • En España, por beIN Sports Spain y beIN Sports Connect S.P. a las 20:45 hrs CEST.

  • En los EE.UU., por WATCH ESPN, Fox Sports 1 USA, ESPN Deportes TV, ESPN Deportes Radio, Fox Sports GO y Fox Soccer 2GO USA a las 14:45 hrs EDT.

  • En Canadá, por TSN1, beIN SPORTS CONNECT Canada, beIN Sports Canada, TSN4, TSN3 y TSN5 a las 12:45 hrs PDT.

Visita el micrositio del juego Liverpool vs Sevilla para más detalles de transmisión en tu localidad.

*Todos los juegos en vivo, así como sus transmisiones por TV y en línea, están sujetos a cambios sin previo aviso.

 

Match details, result and original broadcast info

Liverpool 1 - 3 Sevilla

May 18, 2016 2:45pmSt. Jakob-Park (Basel)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

ESPN Deportes USA
Fox Sports 1 USA
ESPN App
Bally Sports
LFCTV GO
ESPN Deportes Radio

Follow the game on-the-go

Download our iOS and Android apps to follow soccer on-the-go. It comes packed with features - live scores, fixtures, results, tables, line-ups, stats, TV schedule and much more! Sorry, no live streaming within the app.

Live Soccer TV App for iOS Live Soccer TV App for Android