Los Colchoneros quieren volver a una final del torneo de clubes más importante del orbe, pero enfrente tendrán a la maquinaria alemana dirigida por Pep Guardiola. ¿Quién ganará?

La segunda semifinal de la UEFA Champions League se llevará a cabo este miércoles. Atlético de Madrid hará los honores a Pep Guardiola y su Bayern Munich, en un encuentro extremadamente parejo y sin un claro favorito.

Los Colchoneros llegan a esta instancia tras eliminar al Barcelona en Cuartos de final, justo como en la edición 2013-2014 del certamen. Por otro lado, los pupilos del catalán eliminaron al Benfica de Portugal, que los hizo pasar algunos problemas a pesar de no tener una plantilla tan potente como la de los Bávaros.

La última vez que se vieron las caras en este torneo se dio hace más de 40 años, y fue en una final de Copa Europea. Los Colchoneros estuvieron a nada de llevarse el título en aquella ocasión, pero un gol en los últimos minutos de la prórroga forzó a un segundo partido para definir al campeón. Ya en el segundo encuentro, Bayern dio cuenta fácilmente de los de la Ribera de Manzanares por cuatro goles a cero.

Atlético de Madrid

Las principales dudas del conjunto colchonero se centran básicamente en su punto más fuerte: la defensa. El líder de esta unidad, Diego Godín, será una baja sensible para los de Simeone, al no poder recuperarse de un problema muscular que arrastra desde el juego de vuelta contra el Barcelona. Además del uruguayo, el mediocampista Tiago se perderá el encuentro por una lesión de rodilla, dejando la responsabilidad a José María Giménez y Lucas Hernández. Además, Fernando Torres regresará a la alineación después de cumplir un juego de sanción por doble amarilla.

Atlético ha enfrentado cinco semifinales en torneo europeo contra rivales alemanes, saliendo victorioso en tres de ellas. Pero sin duda, la mayor motivación que podrían tener para derrotar a los bávaros, además de acceder a otra final europea, sería la oportunidad de celebrar por todo lo alto los 113 años de historia del club.

Bayern Munich

Los dirigidos por Pep Guardiola son el único equipo en la competencia que tiene la oportunidad de ganar el codiciado triplete (Liga, Copa y Champions). Para lograrlo, el conjunto teutón deberá solventar las bajas por lesión de Holger Badstuber y Arjen Robben, quienes no estarán disponibles para esta serie.

Un tema que debe preocupar a Guardiola es el desempeño de su equipo como visitante. Los Rojos solo han logrado ganar dos de sus últimos nueve encuentros en la competencia cuando viajan a territorio rival, contando cuatro derrotas en esos encuentros. Si a eso agregamos que Bayern ha perdido sus dos más recientes encuentros en España (1-0 vs Real Madrid en 2014 y 3-0 vs Barcelona en 2015), el reto para los de Pep será aún mayor.

¿Dónde ver el partido entre Atlético de Madrid y Bayern Munich por TV o en línea?

  • En España, por beIN Sports Connect S.P. y beIN Sports Spain a las 20:45 hrs CEST.

  • En Alemania, por NDR Info Spezial, B5 aktuell, B5 plus, WDR Event, Hr-Info, MDR Info, Sky Go Deutschland, TeleClub Sport Live, ZDF, SRF zwei, ORF 1 y Sky Sport 1 HD a las 20:45 hrs CEST.

  • En el Reino Unido, por BT Sport Europe, BT Sport Live Streaming y BT Sport Showcase a las 19:45 hrs BST.

  • En los EE.UU, por Fox Soccer 2GO USA, Fox Sports GO, Fox Sports 1 USA y Fox Deportes a las 14:45 hrs EDT.

  • En Canadá, por beIN SPORTS CONNECT Canada y beIN Sports Canada a las 12:45 hrs PDT.

Si no vives en estos países, visita el micrositio del juego Atlético de Madrid vs Bayern Munich aquí para más detalles de transmisión en tu localidad.

*Todos los juegos en vivo, así como las transmisiones por TV y en línea que de ellos emanen están sujetos a cambios sin previo aviso.

 

 

 

Match details, result and original broadcast info

Atlético Madrid 1 - 0 Bayern München

April 27, 2016 2:45pmEstadio Vicente Calderón (Madrid)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

Fox Sports 1 USA
Bally Sports
FOX Deportes

Follow the game on-the-go

Download our iOS and Android apps to follow on-the-go. It comes packed with features - live scores, fixtures, results, tables, line-ups, stats, TV schedule and much more! Sorry, no live streaming within the app.

Live Soccer TV App for iOS Live Soccer TV App for Android