¿Podrá el Manchester City, debutante en estas instancias del torneo continental, eliminar al máximo ganador de trofeos del torneo? No te pierdas el duelo de ida entre Citizens y Merengues.

Las semifinales de la UEFA Champions League inician este martes, y el primer platillo para los aficionados al fútbol lo protagonizarán en el Etihad Stadium el Manchester City y el Real Madrid. El cuadro Citizen llega por primera vez a esta instancia del torneo, y tratarán de mostrar de qué están hechos contra el equipo de Zinedine Zidane, señalado como amplio favorito para acceder a la final del torneo.

Los Sky Blues llegan a esta instancia tras derrotar con global de tres goles a dos al Paris Saint Germain, que fue incapaz de penetrar la bien parada defensa de Manuel Pellegrini en el Etihad. Por otro lado, los dirigidos por Zinedine Zidane derrotaron con similar marcador al Wolfsburgo, teniendo en Cristiano Ronaldo al líder del equipo, tras anotar tres goles en el duelo de vuelta que le dieron el pase a Los Blancos.

Frente a frente

Estos conjuntos solo se han visto la cara en dos ocasiones. Esto sucedió en la fase de Grupos de este mismo torneo en la temporada 2012-2013. El duelo celebrado en el Etihad Stadium finalizó con empate a un gol, mientras que la visita de los Sky Blues al Bernabéu finalizó con marcador de tres a dos a favor de los Merengues, dirigidos en ese entonces por José Mourinho.

Manchester City

El equipo de Manuel Pellegrini llega a este partido en muy buena forma, con seis juegos consecutivos sin perder, incluyendo su eliminatoria contra el PSG. En ese lapso de tiempo, los Citizens han mantenido en cero a sus rivales en tres ocasiones, incluyendo su más reciente duelo contra Stoke City.

Su delantero estrella, el argentino Sergio Agüero, se ha mostrado decisivo anotando seis goles en el mismo número de juegos. "El Kun" se encuentra peleando por el título de goleo de la Premier junto a Harry Kane y Jamie Vardy, por lo que Los Blancos deberán poner especial atención en detener al sudamericano.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para el cuadro de Pellegrini, pues el mediocampista marfileño Yaya Touré no estará disponible para el duelo de ida, por lo menos. Touré, quien ganara el premio al Jugador Africano del Año durante tres años consecutivos, se lesionó contra Stoke City el sábado pasado, dejando un hueco difícil de llenar en el centro del campo.

Real Madrid

Los Merengues han experimentado un resurgimiento en las últimas semanas, teniendo como principal bastión a Cristiano Ronaldo. Los dirigidos por el otrora mediocampista francés solo han perdido uno de sus últimos doce compromisos, y se encuentran aún con posibilidades en la Liga de España y en el torneo continental. 

El estado de forma de Cristiano Ronaldo ha sido motivo de preocupación en las últimas horas, pues la estrella lusitana se perdió su primer partido de liga el fin de semana debido a una lesión. Aunque el portugués ha viajado con el equipo y se espera que tome parte del juego, será hasta horas antes del partido que se defina el rol que tendrá CR7 en el duelo de ida.

Además de los problemas físicos del portugués, Zidane deberá decidir si utiliza a su compatriota Karim Benzema en el duelo. El francés, quien ya anunció que no jugará la Euro 2016 con Francia, salió cojeando del partido contra Rayo Vallecano el sábado, por lo que Lucas Vázquez podría unirse a Gareth Bale y CR7 como las opciones de ataque.

¿Dónde ver el Manchester City vs Real Madrid por TV o en línea?

  • En el Reino Unido, por BT Sport Ultra HD, BT Sport Europe & BT Sport Live Streaming a las 19:45 hrs BST.

  • En España, por TV3 y Antena 3 a las 20:45 hrs CEST.

  • En los EE.UU., por Fox Soccer 2GO USA, ESPN Deportes TV, Fox Sports GO, Fox Sports 1 USA y WATCH ESPN a las 14:45 hrs EDT.

  • En Canadá, por RDS 2, TSN1, TSN5, TSN4 y TSN3 a las 12:45 hrs PDT.

  • En México, por ESPN Play Latin America, FOX Sports 2 Cono Sur, ESPN + Latin America, FOX Play Latin America, ESPN 2 Latin America, ESPN DOS, ESPN Mexico y Fox Sports Cono Sur a las 13:45 hrs CDT.

  • En Argentina, por ESPN Cono Sur, ESPN Latin America Andina, FOX Play Latin America, ESPN Cono Norte, FOX Sports 2 Cono Sur, ESPN Play Argentina, ESPN + Andina, ESPN Play Latin America, ESPN 107.9 FM, ESPN + Sur, Fox Sports Cono Sur, ESPN 2 Latin America y ESPN2 Argentina a las 15:45 hrs ART.

Si no vives en estos países, visita el micrositio del juego Manchester City vs Real Madrid aquí para más detalles de transmisión en tu localidad.

*Todos los juegos en vivo, así como las transmisiones por TV y en línea que de ellos emanen están sujetos a cambios sin previo aviso.

 

 

Match details, result and original broadcast info

Manchester City 0 - 0 Real Madrid

April 26, 2016 2:45pmEtihad Stadium (Manchester)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

ESPN Deportes USA
Fox Sports 1 USA
ESPN App
Bally Sports

Follow the game on-the-go

Download our iOS and Android apps to follow soccer on-the-go. It comes packed with features - live scores, fixtures, results, tables, line-ups, stats, TV schedule and much more! Sorry, no live streaming within the app.

Live Soccer TV App for iOS Live Soccer TV App for Android