Tigres y América llegan como favoritos a esta instancia, pero un empate con goles le podría dar el pase a los visitantes, Querétaro y Santos.

Cuatro equipos mexicanos se disputan el pase a la final de la CONCACAF Champions League, y los locales aparentemente tienen todo para hacer valer su condición para pelear por el pase al Mundial de Clubes.

En el primer duelo a celebrarse en Monterrey, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León reciben al Querétaro. Dos horas después, las Águilas del América harán los honores al Santos de Torreón, con la clara encomienda de jugar la final como hicieran el año pasado.

Ambas series terminaron empatadas a cero goles en el partido de ida, por lo que un gol de los visitantes pondría en serios aprietos a los anfitriones de cada encuentro.

Tigres vs Querétaro

Una de las plantillas más poderosas del fútbol mexicano llega a este partido con la necesidad de obtener el triunfo. Liderados por André-Pierre Gignac, los del norte no han tenido todas consigo últimamente, y su actuación del fin de semana contra Atlas es fiel prueba de ello. 

Por otro lado, Querétaro parece haber dejado de lado la liga, esperando tener un buen desempeño que los lleve a acaparar los reflectores nuevamente, justo como el año pasado cuando ficharon a Ronaldinho y se convirtieron en la atracción del certamen. La experiencia del técnico Victor Manuel Vucetich y de gente como Antonio Naelson "Sinha" y Emmanuel Villa podrían darle a los Gallos el pase a la final a pesar de enfrentar al talentoso equipo felino.

América vs Santos

Los de Coapa buscan festejar su Centenario con un título, y la primer instancia definitiva que alcanzan en un año tan importante es justamente el torneo regional. Con un Oribe Peralta en estado de gracia, los dirigidos por Ignacio Ambriz buscarán llegar a la final del torneo por segundo año consecutivo y lavar su lamentable actuación del año anterior en el Mundial de Clubes, donde fueron eliminados a las primeras de cambio.

Del otro lado de la cancha se encontrará el Santos de Torreón, un club que a pesar de todos los cambios que ha sufrido, encontró en Luis Zubeldía a un entrenador capaz de regresarlos a los primeros planos. Con la ayuda del arquero argentino Agustín Marchesin y el aporte del delantero de Cabo Verde, Djaniny Tavares, los de la Laguna buscan regresar a una final regional tras cuatro años sin hacerlo.

Las fechas de los duelos por el título serán determinadas por la CONCACAF una vez que se conozcan los finalistas.

 

Match details, result and original broadcast info

Tigres UANL 2 - 0 Querétaro

April 5, 2016 8:00pmEstadio Universitario de Nuevo León (San Nicolás de los Garza)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

Fox Sports 2 USA
TUDN USA
Bally Sports

 

América 1 - 0 Santos Laguna

April 5, 2016 10:00pmEstadio Azteca (Coyoacán, Ciudad de México (D.F.))

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

Fox Sports 2 USA
TUDN USA
Bally Sports

Follow the game on-the-go

Download our iOS and Android apps to follow on-the-go. It comes packed with features - live scores, fixtures, results, tables, line-ups, stats, TV schedule and much more! Sorry, no live streaming within the app.

Live Soccer TV App for iOS Live Soccer TV App for Android