El equipo merengue busca recortar la distancia frente a su máximo rival cuando enfrente al cuadro azulón. Por su parte, Barcelona enfrentará al Valencia, que estrena técnico en la persona de Gary Neville.

Después de disputar partidos de Copa del Rey a media semana, Real Madrid y Barcelona continuarán su lucha eterna por la supremacía en la Liga Española. Los dirigidos por Rafa Benítez abrirán la jornada enfrentando al Getafe, mientras los líderes de la Liga enfrentarán al Valencia, un equipo que despidió a su anterior técnico, Nuno Espíritu Santo, para dar la alternativa al legendario defensor inglés Gary Neville, quien tendrá su primer experiencia como estratega al frente de los Naranjeros.

Real Madrid vs Getafe

Los Merengues buscan centrar las miradas de sus aficionados en la cancha, después de tener una semana complicada tras la supuesta alineación indebida de Denis Cheryshev en la Copa del Rey. Referente a su encuentro contra Getafe, las sensaciones son buenas para los Blancos, pues solamente han perdido un encuentro contra sus vecinos en las últimas seis ocasiones en que se han visto las caras. Las últimas tres ocasiones que se han medido en el Santiago Bernabéu, Real Madrid ha anotado 15 ocasiones por solo cuatro de los visitantes, dando a entender que podría suceder algo parecido este fin de semana.

Por su parte, los Azulones necesitan apretar el paso para no rezagarse en su lucha por entrar en puestos europeos. Los dirigidos por Fran Escribá han batallado cuando salen de casa, rescatando solo un empate en sus últimos cinco juegos de Liga. De hecho, solamente contra el Celta han podido mantener su valla en ceros, permitiendo trece goles por solo dos anotados.

Valencia vs Barcelona

Tras una serie de resultados bastante desafortunados, Valencia decidió despedir al técnico portugués Nuno Espíritu Santo, y el debut de su nuevo entrenador no podría tener un peor sinodal, ya que enfrentan nada menos que al todopoderoso Barcelona.

El nuevo entrenador de los Naranjeros, Gary Neville, llega con todo que ganar y nada que perder. Usualmente, Valencia complica mucho las cosas al Barcelona cuando se enfrentan, pero no se espera que el británico pueda establecer una diferencia notable en el sistema táctico del equipo, debido al numero de ausencias que tendrán para el encuentro.

Por otro lado, este encuentro no podría llegar en mejor momento para el Barça, pues han ganado sus seis más recientes enfrentamientos en todas las competencias, anotando 26 goles y recibiendo solo dos. Aún cuando los dirigidos por Luis Enrique han perdido dos de sus más recientes encuentros como visitantes en la Liga, sus recientes victorias ante Getafe y en El Clásico contra Real Madrid, ponen al cuadro culé como amplio favorito ante unos Naranjeros que apenas estarán entendiendo el sistema de su nuevo estratega.

Frente a frente: En los últimos seis encuentros, Barcelona ha salido victorioso contra Valencia en cuatro ocasiones, por solo un empate y una derrota. Dentro de esos juegos, los Naranjeros no han podido derrotar a los Blaugranas en su propio estadio, cosechando solo un empate y dos derrotas.

 

Match details, result and original broadcast info

Real Madrid 4 - 1 Getafe

December 5, 2015 10:00amEstadio Santiago Bernabéu (Madrid)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

beIN SPORTS USA
beIN SPORTS en Español
fuboTV
beIN SPORTS CONNECT U.S.A.

 

Valencia 1 - 1 Barcelona

December 5, 2015 2:30pmEstadio de Mestalla (Valencia)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

beIN SPORTS USA
beIN SPORTS en Español
fuboTV
beIN SPORTS CONNECT U.S.A.

Follow the game on-the-go

Download our iOS and Android apps to follow soccer on-the-go. It comes packed with features - live scores, fixtures, results, tables, line-ups, stats, TV schedule and much more! Sorry, no live streaming within the app.

Live Soccer TV App for iOS Live Soccer TV App for Android