Bolivia y Venezuela no tienen un solo punto. Ecuador y Uruguay llevan paso perfecto (6 puntos) tras los primeros dos partidos.

Es un camino largo a Rusia 2018 y los equipos deben sacarle provecho a estos primeros partidos si no se quieren meter en complicaciones más adelante en el torneo. Bolivia y Venezuela estan tratando de sumar su primer punto en esta ronda clasificatoria mientras que Ecuador y Uruguay tienen la posibilidad de llegar a la cima de CONMEBOL en lo que es apenas la tercera jornada del certamen rumbo al mundial. 

Bolivia vs Venezuela

La selección de Bolivia empezó su camino rumbo a Rusia 2018 con un descalabro ante Uruguay por dos goles a cero. Con el mismo marcador, Ecuador le propinó su segunda derrota de manera consecutiva, por lo que ahora llegan a la jornada tres sin puntos y sin goles a favor y cuatro en contra.

Aunadas a esas dos derrotas, cabe mencionar que en Septiembre se enfrentaron a la selección de Argentina. Ese partido de preparación parece haber dejado desmoralizados a los bolivianos que cayeron 7-0 ante los subcampeones de Brasil 2014.

El equipo no logra una victoria desde el 15 de junio de este año cuando lograron vencer a Ecuador por 3-2. Al parecer en este equipo podría haber problemas en el vestidor. Uno de los máximos goleadores de este equipo, Marcelo Martins, ha decidido mantener su distancia con respecto al combinado nacional. Martins y Ronald Raldes no tienen pensado regresar hasta que Julio César Baldivieso renuncie a su cargo como estratega. 

"Amo a mi selección y me duele muchísimo no estar presente, pero el respeto para mí está en primer lugar", confesó Martins, apuntando hacia una falta de respeto del entrenador con sus jugadores.   

Mientras tanto la vinotinto puede presumir haberle metido un gol a Brasil pero se ha quedado sin poder obtener un punto en los dos partidos que llevamos de eliminatoria. Primero cayeron con Paraguay 2-0 y luego Brasil terminó ganándoles por tres goles a uno. 

Venezuela atraviesa una crisis de seis partidos sin conocer la victoria y eso les puede pesar cuando visiten a Bolivia en esta fecha, pero sin un triunfo pronto, las cosas se pueden complicar mucho más allá de los números para el equipo de Noel Sanviciente.

El estratega de los venezolanos se encuentra en su primer proceso mundialista con este equipo, tras dos de César Farías. Aquí se puede poner en riesgo su continuidad, sabiendo que se vienen partidos complicados contra Ecuador y Peru, equipos que han mostrado ser superiores a lo hecho por Venezuela.

Ecuador vs Uruguay

Duelo de gigantes en la CONMEBOL, basado en los números y resultados obtenidos por estos dos equipos en lo que va de la competencia. Dos triunfos por cada bando avalan el buen trabajo de cada equipo y los pone en una posición muy buena al arranque de estas eliminatorias.

Ecuador arrancó con un campanazo contra Argentina ganandole 2-0. Los ecuatorianos necesitaron de dos minutos de magia para vencer a un combinado argentino que sin Lionel Messi, ausente por lesión, nada pudo hacer. Bolaños y Felipe Caicedo estrenaron la localía con dos goles contra Bolivia en el Estadio Atahualpa.

Tras haber perdido precisamente con Bolivia en la Copa América, Ecuador supo recomponer el camino y ahora lleva tres victorias al hilo, incluyendo una contra México en el torneo realizado en Chile durante el verano pasado. 

Ganar este partido les puede traer grandes beneficios a Ecuador. Tomar la cima del grupo es una opción factible pero Uruguay también la quiere por el mismo precio. Ninguno de los dos equipos ha recibido gol en los 180 minutos que se han disputado. 

Había muchas dudas acerca del funcionamiento de la Garra Charrua sin Diego Forlán y Luis Suárez. El primero ya se ha retirado y el segundo cumple una sanción que no lo dejará jugar con la selección hasta el 2016. Por ahora, la falta de dos referentes en el parado de Oscar Washington Tabarez no se ha notado.

Tras haber perdido con Costa Rica en un juego amistoso, Uruguay mejoró y goleó a Bolivia y a Colombia en el inicio del torneo por 2-0 y 3-0 de manera respectiva. Algo que levanta focos rojos en Ecuador es la falta de cuatro titulares en su plantel (Michael Arroyo, Enner Valencia, Antonio Valencia y Renato Ibarra ya que se reportan como lesionados.  

 

Match details, result and original broadcast info

Bolivia 4 - 2 Venezuela

November 12, 2015 3:00pmEstadio Hernando Siles (La Paz)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

beIN SPORTS USA
fuboTV
beIN SPORTS CONNECT U.S.A.

 

Ecuador 2 - 1 Uruguay

November 12, 2015 4:00pmEstadio Olímpico Atahualpa (Quito)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

beIN SPORTS USA
beIN SPORTS en Español
fuboTV
beIN SPORTS CONNECT U.S.A.

Follow the game on-the-go

Download our iOS and Android apps to follow soccer on-the-go. It comes packed with features - live scores, fixtures, results, tables, line-ups, stats, TV schedule and much more! Sorry, no live streaming within the app.

Live Soccer TV App for iOS Live Soccer TV App for Android