Los andinos quieren continuar invictos en la eliminatoria de CONMEBOL, pero el regreso de James Rodriguez con Colombia podría frustrar sus planes.

Continúan las eliminatorias en CONMEBOL rumbo al Mundial Rusia 2018, y en esta ocasión el lider Chile recibe en tierras andinas a la Selección Colombiana. Los dirigidos por Jorge Sampaoli se han mostrado como un cuadro sólido durante todo el año, y sus dos victorias en las primeras jornadas del selectivo dan muestra de ello. Sin embargo, el duelo ante la Selección Cafetalera podría resultar complicado, pues los dirigidos por José Nestor Pekerman cuentan con las armas necesarias para meterles un susto.

La escuadra Chilena llega a este encuentro celebrando su mejor clasificación en la historia del ránking FIFA, ocupando la quinta posición global. Después de su exitosa Copa América 2015, "La Roja" se ha mostrado intratable, ganando todos sus encuentros desde ese momento. Para este partido, el técnico Jorge Sampaoli contará con todas sus estrellas, incluyendo al hombre del Arsenal Alexis Sánchez y al mediocampista del Bayern Munich, Arturo Vidal.

Tras ganar como local a Brasil (2-0) y como visitantes a Perú (4-3), un tercer triunfo de forma consecutiva los pondría como aspirantes máximos a conseguir un boleto, pues durante la última eliminatoria con diez equipos (rumbo a Sudáfrica 2010), el equipo que clasificó en cuarto lugar lo hizo con 28 puntos, restándole solo 19 por conseguir a los Andinos si obtienen una victoria ante los colombianos.

Esta es la nómina completa de Chile para estos clasificatorios.

Por otro lado, los de Pekerman no pueden darse el lujo de ceder más puntos tras perder 3-0 contra Uruguay en la segunda jornada de las eliminatorias. El regreso de James Rodriguez a la alineación le dará más opciones al técnico argentino para estos partidos, aunque su participación podría verse limitada debido a que apenas se recuperó para estar presente en estos duelos. Ocupando la séptima posición en el ránking FIFA, la "Selección Colombia" buscará retornar a la senda del triunfo en esta eliminatoria, misma que los vio derrotar 2-0 a Perú en la primera jornada.  

Además del regreso de James Rodríguez, la nómina colombiana incluye a elementos como Jackson Martínez (Atlético de Madrid), Carlos Bacca (AC Milan) y David Ospina (Arsenal). Sin embargo, "El Tigre" Radamel Falcao García se perderá estos partidos tras sufrir una lesión muscular con el Chelsea.

El aporte de James Rodríguez será fundamental para los colombianos, aunque su estado de forma levante algunos cuestionamientos.

Frente a frente

Estas selecciones se han visto la cara en 35 oportunidades. La balanza se inclina para el lado chileno, pues La Roja se ha impuesto en 14 ocasiones, por once empates y diez triunfos de los colombianos. Durante la última eliminatoria sudamericana, Chile derrotó en el primer partido a Colombia con marcador de tres goles a uno, mientras en el duelo de revancha, las acciones terminaron con un trepidante empate a tres goles. 

 

Match details, result and original broadcast info

Chile 1 - 1 Colombia

November 12, 2015 6:30pmEstadio Nacional Julio Martínez Prádanos (Santiago de Chile)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

beIN SPORTS en Español
fuboTV
beIN SPORTS CONNECT U.S.A.

Follow the game on-the-go

Download our iOS and Android apps to follow soccer on-the-go. It comes packed with features - live scores, fixtures, results, tables, line-ups, stats, TV schedule and much more! Sorry, no live streaming within the app.

Live Soccer TV App for iOS Live Soccer TV App for Android