Desde el Apertura 2006 que las Chivas no levantaban un trofeo. El equipo de Matías Almeyda aún tiene posibilidades de pasar a la liguilla.

Con un gol de Oswaldo Alanís en el minuto 71, las Chivas Rayadas del Guadalajara ganaron su primer Copa MX y acabaron con una sequía de nueve años sin añadir un tíulo a sus vitrinas. Una temporada después de haber caído contra Puebla en la misma instancia, León fue victima del Rebaño en su propia casa. 

Chivas había estado teniendo serios problemas de descenso al inicio de la temporada. Con la salida de Jorge "El Chepo" de la Torre, la cosas cambiaron de manera drástica en el vestidor del equipo tapatío. La llegada de Matías Almeyda, ex-entrenador de River Plate a Guadalajara le dió otra cara al equipo.

De estar en los últimos lugares de la tabla general en la Liga MX, a estar en la pelea por puestos de liguilla, un entrenador Argentino sin experiencia en el fútbol mexicano le ha dado vida a un equipo que desde el Apertura 2006 no ganaba un solo título.

Jorge Vergara feliz con el resultado y porque salió ganando en las apuestas

El miércoles por la noche en la cancha del Camp Nou, León recibió a un equipo que les fue a proponer el partido. Al mismo tiempo estuvieron en riesgo de quedarse con menos hombres ya que cinco de sus jugadores fueron amonestados mientras que solo hubo un cartón amarillo para la Fiera. 

Cuando el partido empezaba a quedarse sin goles, Chivas lo encontró en un jugada a balón parado. Con un remate certero de Alanis, el equipo de Guadalajara se encaminó a un triunfo en patio ajeno. Más que nada, un respiro después de tantos años sin saber lo que era tener un título en sus manos. 

El primer gol de Alanis con la camiseta de Chivas y el resultado es enorme 

También hay que destacar la labor del portero suplente de la Chivas, Rodolfo Cota, quien tuvo tres buenas intervenciones en el partido, manteniendo su porteria imbatida y a su equipo con la ventaja. Al minuto 83, León amenazó con el empate cuando Mauro Boselli estuvo solo ante Cota pero este sacó la mejor parte. 

El arquero rojiblanco fue campeón con Puebla en la final pasada

En el momento del silbatazo final, Chivas celebró no solo en el estadio, pero a lo largo y ancho del país y del mundo con todos sus aficionados. Desde el utilero hasta el propietario del equipo, Jorge Vergara, las Chivas no pudieron esconder su felicidad al volver al camino de los títulos, que ahora esperan poder continuar en la Liga MX. 

Los festejos Rojiblancos no se hicieron esperar