El duelo entre los clubes más populares de México promete emociones para sus parcialidades. No pierdas detalle del duelo América vs Chivas con nuestra guía al pie de la nota.

Una edición más del duelo que enfrenta a las aficiones más numerosas de México se escenificará el sábado en el Estadio Azteca, cuando las Águilas del América enfrenten a las Chivas del Guadalajara. Ambos equipos llegan tras ganar sus compromisos previos, pero la disparidad de nivel mostrado por ambos conjuntos, aunado a los problemas internos que vive el “Rebaño Sagrado”, hacen suponer que debería ser un encuentro a modo para los locales.

América llega como tercero de la clasificación general, producto de 6 victorias y tres descalabros.  Los dirigidos por Nacho Ambriz buscarán redimirse ante su afición, tras perder su último encuentro como locales ante Tigres hace un par de semanas. Para ello, los azulcremas contarán con la presencia de Oribe Peralta como eje del ataque, acompañado de Darwin Quintero y el capitán Rubens Sambueza, que ha cumplido su encuentro de sanción.

El único ausente del equipo de Coapa será Darío Benedetto, quien purgará su segundo cotejo fuera de la cancha tras ser expulsado contra Tigres.

Del otro lado de la cancha, Guadalajara tratará de demostrar que Matias Almeyda, recientemente nombrado técnico del Rebaño, es el indicado para salvar al equipo del problema de descenso en que se encuentra metido. Tras un par de resultados positivos en Liga y Copa, el argentino enfrenta su primer prueba de fuego contra América, y seguramente la experiencia de Omar Bravo y Carlos Salcido será fundamental para lograr los tres puntos.

Sin embargo, Guadalajara no estará completo. El talentoso mediocampista Marco Fabián se perderá el encuentro tras ser expulsado por una entrada imprudente la semana anterior, y su ausencia limitará un poco las opciones al frente del equipo. 

De los últimos seis encuentros entre ambos equipos, América ha salido airoso en tres oportunidades, incluyendo un 4-0 a su favor hace poco más de un año. La última vez que Guadalajara derrotó a los cremas en el Azteca se remonta al torneo Apertura 2012, cuando las Chivas se llevaron los tres puntos al son de tres goles a uno.

 

 

Match details, result and original broadcast info

América 1 - 2 Guadalajara

September 26, 2015 6:00pmEstadio Azteca (Coyoacán, Ciudad de México (D.F.))

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

TUDN USA
Univision USA

Follow the game on-the-go

Download our iOS and Android apps to follow on-the-go. It comes packed with features - live scores, fixtures, results, tables, line-ups, stats, TV schedule and much more! Sorry, no live streaming within the app.

Live Soccer TV App for iOS Live Soccer TV App for Android