La Máquina Cementera busca salir del último lugar ante el líder Pumas, mientras Tigres y Monterrey escriben una página más dentro de su particular 'guerra civil'.

Dos "guerras civiles" se llevarán a cabo este sábado en la Liga MX. Por un lado, Cruz Azul recibe al líder de la competencia Pumas, mientras Tigres tratará de confirmar su buen momento ante Monterrey, un cuadro que viene dolido tras caer 5-1 en la Copa contra León. 

En el duelo capitalino, los Cementeros necesitan una victoria para respaldar a su técnico Sergio Bueno, quien se encuentra con la soga al cuello tras no obtener resultados satisfactorios en su gestión al frente del equipo, mientras que los Pumas tienen el mejor ataque del torneo, reviviendo la carrera del argentino Daniel Ludueña y confirmando el progreso de Eduardo Herrera como uno de los mejores delanteros mexicanos de la actualidad.

Cruz Azul vs Pumas

Aún cuando los locales tienen la ventaja histórica sobre los universitarios en los partidos que han disputado, el momento que vive Cruz Azul podría inclinar la balanza para los de Guillermo Vázquez. Mientras que el equipo anfitrión acumula cinco juegos sin conocer la victoria, los de la Máxima Casa de Estudios en México llegan al partido con una racha de cinco victorias consecutivas, lo que los pone como los favoritos para llevarse el duelo.

El factor clave del partido será el portero celeste Jesús Corona, ya que aunque ha sido uno de los mejores guardametas del circuito mexicano en los últimos tiempos, sus más recientes actuaciones ponen en duda su momento físico, y de salir en un mal dia, no sería nada extraño que los felinos aprovecharan sus yerros para llevarse los tres puntos.

Record entre Cruz Azul y Pumas: 100 partidos jugados, 41 victorias para Cruz Azul, 31 para Pumas, 28 empates.

Tigres vs Monterrey: "El Clásico del Norte"

Uno de los duelos más esperados del año será el que escenifiquen los Tigres del Tuca contra sus vecinos de Monterrey. El cuadro felino llega a este partido tras derrotar al América en la cancha del Azteca, mientras que los Rayados rescataron un empate ante Cruz Azul en los últimos minutos del encuentro celebrado en su nuevo estadio.

Contando con el temible ataque encabezado por el francés André Pierre Gignac, los felinos han acumulado cuatro victorias consecutivas en el torneo, saldando sus últimos compromisos en su estadio con sendas goleadas (4-1 a Chiapas y 5-1 ante Querétaro). En cambio, los dirigidos por Antonio Mohamed no han podido ganar en sus más recientes tres juegos, empatando dos en casa y sucumbiendo ante Veracruz como visitantes.

Récord entre Tigres y Monterrey: 95 partidos jugados, 36 victorias para Tigres, 33 para Monterrey, 29 empates.

 

Match details, result and original broadcast info

Cruz Azul 2 - 1 Pumas UNAM

September 19, 2015 6:00pmEstadio Azul (Ciudad de México (D.F.))

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

TUDN USA
Univision USA

 

Tigres UANL 3 - 1 Monterrey

September 19, 2015 8:00pmEstadio Universitario de Nuevo León (San Nicolás de los Garza)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

TUDN USA

Follow the game on-the-go

Download our iOS and Android apps to follow soccer on-the-go. It comes packed with features - live scores, fixtures, results, tables, line-ups, stats, TV schedule and much more! Sorry, no live streaming within the app.

Live Soccer TV App for iOS Live Soccer TV App for Android