Barcelona estará estrenando su corona en este partido con uniforme nuevo. La última vez que se enfrentaron en la Champions, Roma ganó 3-0.

El Estadio Olímpico de Roma albergará lo que se espera sea un buen partido de fútbol con el FC Barcelona estrenando su quinta corona de Europa ante la Roma. Un partido donde los dos equipos buscarán los tres puntos debido a que los equipos en el grupo no son nada sencillos.

AS Roma

Los locales no se habían enfrentado al campeón de España desde el año 2002. En esa ocasión, el equipo italiano ganó por 3-0 y esperan un resultado similar este año. La diferencia es que de el 2002 a la fecha, el FC Barcelona se ha ido afianzando como el equipo más existoso del planeta, ganando tres títulos de Champions League en los últimos diez años. 

Fue ante un equipo italiano contra el que Barcelon ganó su título más reciente, pero no les fue nada fácil. El equipo de la Roma se defiende muy bien. En tres partidos, el equipo sólo ha recibido dos goles y anotado cinco dentro de la Serie A en la presente temporada. 

La presnecia de Daniele De Rossi, Radja Nainggolan y Seydou Keita puede que sea la clave para que la Roma le pueda cerrar los espacios al equipo de Luis Enrique. El equipo de Rudi García sabe que se enfrenta a un gigante pero no se achica ante la posibilidad de arrancar la Liga de Campeones con un triunfo. 

FC Barcelona

El campeón de Europa tiene en la mira seguir cosechando títtulos y seguirse acercando a las diez orejonas del Real Madrid. Su camino para ganar una sexta orejona comienza en la Ciudad Eterna y en un estadio donde ellos mismos se han coronado campeones. 

Para este partido estarán estrenando un uniforme azul con bordes negros. Mientras que Gerard Pique no ha podido jugar en los tres primeros juegos de La Liga, el defensa central si podrá ver acción en este partido. Lo más probable es que sea Piqué quien se encargue de detener a Edin Dzeko de la Roma. El delantero es veloz, pero Piqué se ha ido afianzando con el paso de los años como uno de los jugadores más confiables en su posición. 

En el ataque del Barcelona, la magia de Messi es algo que puede cambiar el partido en lo que uno truena los dedos. Lo hizo con Argentina ante México y por que no hacerlo contra la Roma en un estadio que le sienta bien a La Pulga. Su hablidad junto con la de Neymar son capaces de poner en aprietos a las mejores defensivas del mundo. 

Frente a Frente

Desde el 2002, el Barcelona y la Roma se han enfrentado tres veces. En el primer partido, las cosas terminaron 1-1. En el segundo partido, fue la Roma quien lo ganó 3-0 y fue hasta este año en un amistoso, que Barcelona tomó revancha con un 3-0 con goles de Neymar, Messi e Ivan Rakitic.

Lista de Lesionados

Ninguno de los dos equipos llega con plantel completo a este partido. Por parte del Barcelona, Claudio Bravo, Thomas Vermaelen, Dani Alves y Douglas estan fuera de los planes debido a que estan lesionados. Por parte de los locales, Miralem Pjanic esta fuera y puede ser una baja sensible para el equipo de García. Kevin Strootman es otra de las ausencias para el partido. Hasta el momento hay tres jugadores en duda incluyendo a el brasileño Maicon.

Alineaciones AS Roma vs Barcelona 

Titulares AS Roma: Szczęsny; Florenzi, Rüdiger, Manolas, Digne; Nainggolan, De Rossi, Keita; Falqué, Džeko, Salah 

Titulares Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mathieu, Alba; Rakitić, Busquets, Iniesta; Messi ,Suárez, Neymar

 

Match details, result and original broadcast info

Roma 1 - 1 Barcelona

September 16, 2015 2:45pmStadio Olimpico (Roma)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

Fox Sports 1 USA
Bally Sports
FOX Deportes
ESPN Deportes Radio

Follow the game on-the-go

Download our iOS and Android apps to follow soccer on-the-go. It comes packed with features - live scores, fixtures, results, tables, line-ups, stats, TV schedule and much more! Sorry, no live streaming within the app.

Live Soccer TV App for iOS Live Soccer TV App for Android