Después de su victoria ante Cuba, México tratará de asegurar el primer lugar del grupo C cuando enfrente a un Guatemala necesitado de puntos tras perder con Trinidad y Tobago.

Tras un partido en la Copa Oro 2015, los "vecinos" Guatemala y México se enfrentan en situaciones distintas. Por un lado, México cumplió el trámite de golear a un débil equipo cubano, mientras Guatemala fue sorprendido por Trinidad y Tobago, aunque al final del encuentro gozaron de algunas oportunidades como para hacer el marcador un poco más apretado. Los chapines necesitan un triunfo ante El Tri de Miguel Herrera, cosa que no se ve nada sencilla e históricamente se ha repetido muy poco.

Desde 1923, primera vez que se enfrentaron estos dos combinados, México ha dominado en todas las categorías. En total, e incluyendo el último amistoso celebrado previo a la Copa América recientemente concluida, El Tri y Los Chapines han jugado 39 partidos, con un saldo de 21 victorias para México, doce empates y solo seis para Guatemala.

En cuanto a Copa Oro se refiere, México nunca ha perdido con Los Chapines, ganando cinco partidos y empatando uno. La victoria más reciente de Guatemala ante El Tricolor ocurrió en octubre de 2007, ganando los Chapines 3 a 2.

A pesar de contar con jugadores de calidad como Marco Pappa del Seattle Sounders o Carlos "Pescadito" Ruiz, anotador del gol ante los trinitarios, Guatemala llega al partido contra México con una pésima racha de resultados, ganando solo uno de sus últimos ocho compromisos, incluyendo goleadas contra Uruguay (5-1) y Estados Unidos (4-0). El aporte de los dos jugadores mencionados anteriormente será fundamental para tener esperanzas de alcanzar al menos el empate, y definir su clasificación ante Cuba.

Por el lado de México, la victoria ante Cuba no cambia nada, pues la prensa del país y algunos aficionados siguen exigiendo un mejor funcionamiento por parte de los dirigidos por Herrera. Tras ganar su primer partido de los últimos ocho, El Tri enfrenta un examen un tanto más complicado que el anterior, pero que tampoco debe ser problemático de resolver. La dupla de Oribe Peralta y Carlos Vela se entendió correctamente ante los isleños, y el domingo se espera que ambos hagan valer su reputación como hombres de área.

El encuentro se va a desarrollar en la ciudad de Phoenix, donde se espera un lleno para ver a dos selecciones que cuentan con muchos seguidores en los Estados Unidos. Para no perder detalle de este partido, no dude en revisar el pie de página, con información sobre las cadenas que lo han de transmitir en su región.

Alineaciones

México: Guillermo Ochoa, Francisco Rodriguez, , Diego Reyes, Miguel Layún, Hector Herrera, Paul Aguilar, José Vazquez, Jonathan dos Santos, Andres Guardado (C), Oribe Peralta, Carlos Vela

Cambios: Moises Muñoz, Jonathan Orozco, Oswaldo Alanis, Yasser Corona

Guatemala: Paulo Motta, Rubén Morales, Elias Vasquez, Dennis Lopez, Wilson Lalin, Moisés Hernández, José Contreras, Jorge Aparicio, Brandon de León, Brandon Ruiz, Minor López Campollo

Cambios: Victor Ayala, Ricardo Jeréz, Carlos Castrillo, Steffano Cincotta

 

 

 

Match details, result and original broadcast info

Guatemala 0 - 0 Mexico

July 12, 2015 9:00pmUniversity of Phoenix Stadium (Glendale, Arizona)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

Fox Sports 2 USA
TUDN USA
Bally Sports
Univision USA
TUDN.com

Follow the game on-the-go

Download our iOS and Android apps to follow soccer on-the-go. It comes packed with features - live scores, fixtures, results, tables, line-ups, stats, TV schedule and much more! Sorry, no live streaming within the app.

Live Soccer TV App for iOS Live Soccer TV App for Android