En enfrentamientos directos entre los dos equipos, Haiti tiene un record de 5-6-5 contra Estados Unidos. En el 2009 se enfrentaron en el mismo estadio y ganó E.U.

El mundo no se impresionó con lo que Estados Unidos hizo en se debut de la Copa Oro contra Honduras. A pesar de ello salieron bien librados de su primer partido con una victoria de 2-1. Su rival en turno si levantó las miradas con su empate de 1-1 contra Panama viniendo de atras en el Toyota Stadium.

Estados Unidos dejó que Honduras tomará el control del partido. Los jugadores de Jurgen Klinsmann se dedicaron a ver por varios lapsos como su portero Brad Guzan se tenía que lucir para mantener su porteria imbatida. Es que Honduras llegaba constantemente y con facilidad hacía pedazos a la defensiva de los locales.

Ahora veremos que lectura le dió Jurgen Klinsmann al partido de los suyos y que ajustes puede realizar para este segundo encuentro, que en papel parecer ser aún más facil que el primero, pero Haiti demostró ante Panama que puede pelear y fuerte. 

El partido se llevará a cabo en el estadio Gilette, la casa de los actuales campeones del Super Bowl, los Patriotas de Nueva Inglaterra. La última vez que estos dos equipos se enfrentaron en este tonero fue en el mismo escenario hace ya seis años. Los de las Barras y las Estrellas se impusieron por marcador de 3-0.

Clint Dempsey había reconocido que ere momento de que Michael Bradley tomará el gafete de capitan, pero eso no le quitó su rol de estrella en Frisco. Dempsey, fue quien con dos goles le propinó a Honduras la derrota a un equipo de Jorge Luis Pinto al que el partido pareció no haberle hecho justicia. 

Haiti sabe que la presión de este partido cae sobre el local, y que ellos tendrán que seguir jugando a tope para pensar en salir con el empate y tal vez una victoria. Haiti es uno de los dos equipos, junto con México que no tiene una marca negativa contra E.E.U.A. Ellos ostentan una marca de 5-6-5 en enfrentamientos directos.

A los de Haiti les hubiera encantado que Altidore no perdiera la nacionalidad de los padres de los que nació. El atacante de Estados Unidos es hijo de imigrantes haitianos. Ahora, el equipo realmente no tiene una estrella, sino es una escuadra que basa sus habilidades en velocidad y juego de conjunto.

El gol que tiene con vida a Haiti en esta Copa Oro llegó de los pies de Duckens Nazon y fue un hombre que entró de cambio. Panama tomó exceso de confianza al llevar la delantera y terminó praticamente pidiendo que el juego acabara antes de tiempo para no llevarse una sopresa aún mas grande.

Después de este partido, los equipos viajaran a Kansas City para cerrrar la fase de grupos en la actividad del Grupo A. Una victoria de los americanos práticamente sellaría su pase a la segunda ronda, mientras que un empate le daría vida a todos los equipos antes del último partido. 

 

Match details, result and original broadcast info

USA 1 - 0 Haiti

July 10, 2015 8:30pmGillette Stadium (Foxborough, Massachusetts)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

Fox Sports 1 USA
TUDN USA
Bally Sports
UniMás
TUDN.com

Follow the game on-the-go

Download our iOS and Android apps to follow soccer on-the-go. It comes packed with features - live scores, fixtures, results, tables, line-ups, stats, TV schedule and much more! Sorry, no live streaming within the app.

Live Soccer TV App for iOS Live Soccer TV App for Android