Después de un fallido experimento contra Costa Rica el sábado, el técnico de México buscará variantes en su partido de hoy contra Honduras.

México tendrá hoy su último partido de preparación previo a la Copa Oro enfrentando a Honduras, y a pesar de tener muy claro que su sistema preferido para El Tri es el 5-3-2, Miguel Herrera experimentará con una mayor cantidad de volantes en el encuentro ante los centroamericanos, que usualmente juegan estos partidos "a muerte".

Hay que ver el funcionamiento del sistema 4-4-2. No tengo dudas del 5-3-2, pero hay que probar el 4-4-2 parece que a muchos les gusta. Estamos probando porque nos dimos cuenta que con un mayor número de volantes tuvimos más llegada," analizó Herrera.

En su encuentro previo ante Costa Rica, Herrera utilizó un atrevido planteamiento con solo dos mediocampistas de recuperación, dejando a Javier Hernández, Carlos Vela y Giovani Dos Santos en punta. Como resultado, el equipo se vio "partido" y fue ampliamente superado por la selección mejor rankeada en el área de CONCACAF. Ya en la segunda parte, y ante la salida del defensa del Espanyol Héctor Moreno, Herrera modificó el parado táctico y su combinado pudo igualar los cartones.

Previo al encuentro de esta noche, Miguel Herrera negó que su decisión de cambiar el esquema tenga que ver con la ausencia de Moreno, quien fue operado el día de ayer tras resentirse de una vieja lesión, lo que lo va a marginar de la competencia norteamericana.

"Cualquier jugador que cause baja nos da tristeza, pero no nos cambia la situación de que se vaya Héctor(Moreno). Nos cambia la situación que tenemos que ser también versátiles," añadió "El Piojo".

Vela regresa al Tri con ánimos renovados

En lo que será su primer torneo oficial con la Selección Mexicana después del Mundial de Sudáfrica, el delantero Carlos Vela parece totalmente integrado al "Tri". A través de sus redes sociales, el delantero de la Real Sociedad compartió una imagen de la sesión previa al partido de hoy, en el cual se espera forme la dupla de ataque con Javier "Chicharito" Hernández.

 

Hoy Ultimo partido amistoso #VamosMexico

Una foto publicada por Carlos V (@kingcarlosv) el