Gustavo tuvo una reunión con la directiva el martes en la mañana. Duro tan solo cinco meses al frente y obtuvo el pase al Mundial de Clubes.

El América se une al tren del Atlas y el Cruz Azul cesando a su entrenador Gustavo Matosas a tan solo cinco meses de haberlo traido a la institución. El no haber llevado al conjunto azulcrema al bicampeonato y convencer con su estilo de juego fueron razones suficientes para que Matosas fuera despedido.

Se espera que esta tarde en punto de las 14:30 horas (CST) se de el anuncio oficial en conferencia de prensa con todos los involucrados presentes. La mañana de este martes, Gustavo Matosas tuvo una reunión con Ricardo Pelaez y el resto de la directiva americanista para analizar el rendimiento del equipo en el torneo.

Televisa confirmó la noticia 

Gustavo le puso el último clavo a su ataud el sábado pasado cuando el equipo dejo ir la calificación a semifinales ante el Pachuca ya en los últimos minutos. A pesar de haber terminado en segundo lugar del torneo y haber ganado la Copa de Campeones de América, el objetivo del club no se cumplió.

Matosas no tuvo tiempo de armar un equipo a su llegada en diciembre. La directiva ya había contratado a jugadores como Darwin Quintero, Cristian Pellerano, Miguel Samudio y Darío Benedetto. Este último fue de los que mejor rindió en el torneo, anotando goles importantes en la final contra el Impact de Montreal. 

Gustavo ganó la Concachampions con el AméricaGustavo le dió el pase al Mundial de Clubes al AméricaAdemás, el uruguayo llegaba con la presión de mantener al América en lo más alto del torneo luego de que Antonio Mohammed dejara su puesto tras haber conseguido el doceavo título para la institución. El Profe no pudo repetir la hazaña del turco ni lo que el mismo había conseguido con León en torneos anteriores. 

La noticia contradice al mismo Pelaz, quien hace unas horas había anunciado que el estratega permanecia en el banquillo al menos una temporada más. El uruguayo había mencionado que había ciertos jugadores que debían irse antes de él.

"Este equipo así no me sirve, hay jugadores que no creen y así no pasará nada," comentó Matosas. "Si no me traen a los tres (refuerzos) que necesito y se van cuatro o cinco que son tóxicos, me voy"

Cuando los de pantalón largo no le hicieron caso, Matosas cumplió su promesa y ha renunciado al equipo. En Twitter, su perfil ya no menciona que es el entrenador del Club América.

En Twitter el mundo se dió cuenta de lo que había pasadoGustavo Matosas