Los Tuzos reciben al actual campeón de la Liga MX en un duelo en que la victoria es el único objetivo para los dirigidos por Diego Alonso, este sábado 7 de marzo a las 9PM/8C/6PT por Telemundo

Telemundo presenta el encuentro correspondiente a la jornada 9 del torneo Clausura de la Liga MX entre el Pachuca y el América, en vivo desde Pachuca, Hidalgo, este sábado 7 de marzo a las 9PM/8C/6PT. Andrés Cantor, reconocido y galardonado cronista deportivo, será quien dirija la narración de este cotejo junto a las voces del ex jugador de las Chivas de Guadalajara, Manuel Sol y el tres veces campeón de goleo del fútbol mexicano y ex integrante del América Tricampeón en la década de los 80, Carlos Hermosillo.

Pachuca contra América es un encuentro que garantiza goles de acuerdo a las estadísticas: estas escuadras no saben de empates entre sí desde la jornada 11 del torneo Clausura 2010. A partir de entonces se han enfrentado en 11 ocasiones en fase regular y liguilla, 5 victorias para los Tuzos y 6 para las Águilas. El historial entre ambos clubes data desde el Apertura 2002: se han enfrentado en 26 ocasiones en fase regular del torneo de liga con un notable dominio de los hidalguenses: 13 victorias, 6 empates y 7 derrotas.

Los Tuzos llegan a este partido en una situación en la que un triunfo puede hacerlos escalar sitios en la tabla general y ponerse a un punto de su rival en turno. En su último choque de la jornada 8, demostraron un gran desarrollo de juego ante los Xolos de Tijuana quienes al final remontaron el marcador adverso de 2 goles a 0 para finalizar 3 goles a 2.

América mantuvo una buena racha de cinco encuentros sin conocer la derrota, incluida la victoria en el estadio Azteca ante Jaguares por 5 goles a 0 y 1 a 0 como visitante ante los Pumas. Leones Negros detuvo esta racha al vencer a las Águilas en el Estadio Azteca con marcador de 0 a 1 en la pasada jornada 8.

Este encuentro podrá disfrutarse también en las plataformas digitales de DeportesTelemundo.com, en la aplicación para dispositivos móviles Deportes Telemundo EN VIVO EXTRA y detalle a detalle en la cuenta de Twitter @telemundosports