Uno de los partidos más esperados de de esta ronda, el equipo de Maradona se enfrentará nuevamente a Alemania en los cuartos de final luego de derrotar a México. La última vez, Alemania ganó en los penales, pero cuatro meses atrás Gonzalo Higuain ofreció a Argentina una victoria. ¿Quién avanzará al sexto partido luego de la gran batalla del sábado?
Será tal vez tiempo de revancha para Argentina, que es sin lugar a dudas uno de los candidatos más sólidos para levantar la copa este año. Alemania tiene un equipo fuerte y veloz con poderosos artilleros, pero Argentina ha demostrado que sus habilidades para controlar el balón son para temer. Lionel Messi no ha podido aún saborear la red, tal vez su sed de gloria pueda ser satisfecha tras un festín teutónico.

Sin cambios en el esquema

Muchas dudas con respecto al desempeño de Angel Di Maria fueron oídas la última semana, ya que el Flaco no ha sido particularmente decisivo para Maradona, y contra Alemania es necesario tomar cualquier ventaja que pueda obtenerse sin importar cuán mínima sea. La nueva estrella del Real Madrid puede ofrecer a Maradona su versatilidad y su profunidad de vista, pero como el avance argentino tiene su foco en la derecha (Con la interacción entre Messi, Tevez y Veron), Di Maria se vio relegado a cumplir un rol menor. La presencia de Maxi Rodriguez en el plantel está casi confirmada, aunque Maradona aún se cuestione si Verón debiera ser parte del once inicial o no.
 
 
En Enero de este año Maradona estaba seguro de los pilares de su equipo "Es Messi ,Mascherano, Jonas Gutierrez y ocho más" fueron sus palabras. Pero la experiencia africana ha favorecido a Nicolas Otamendi como lateral por derecha, encontrando así Maradona la última pieza que faltaba en su esquema. Aún así Jonás Gutierrez puede tomar el lugar de Di María ,y si Maxi reemplaza a Verón Argentina ganará mucho en velocidad y presencia por las bandas, pero perderá en técnica y delicadeza. Otra posibilidad es que el joven Javier Pastore ocupe esa misma posición en el once inicial, ya que todos sus minutos en Sudáfrica han permitido al balón respirar un aire calmo y seguro.
 
Sergio Romero tendrá que estar seguro entre los postes para enfrentarse a la pesada artillería alemana, ya que todo jugador teutónico atacante puede atacar ferozmente en el momento menos esperado. El retorno de Samuel fortalecerá la defensa Argentina contra un equipo conocido por su habilidad para encontrar espacios aún en las circunstancias más adversas. El capitán argentino Javier Mascherano tendrá que detener la creación alemana, y es probable que el resultado de partido tenga mucho que ver con su desempeño.
 
Argentina ha crecido desde el encuentro amistoso contra Alemania cuatro meses atrás. Gonzalo Higuaín es el goleador del torneo y buscará ampliar ese margen que lo separa de David Villa en esta particular pelea hispánica. Carlos Tevez ya ha saboreado la red y una vez que el Apache entró en calor, habrá poco que sus rivales puedan hacer para detenerlo.

Otro gigante en el camino

Alemania logró frenar a Inglaterra tranquilamente y obtener su plaza en cuartos de final, demostrando cada jugador su valía en el equipo. Alemania está perfectamente afilado en este torneo, con un plantel fuerte y versátil. Sus jugadores están conscientes de que Argentina enfrentará este partido como una final y buscarán así estudiar cada movimiento de los creativos argentinos. Por este motivo, la presencia de un artista insospechado como Pastore podría darle a Maradona la ventaja desde el primer minuto.
 
Joachim Low tendrá que enfrentar a la Albiceleste sin Cacau, ya que el goleador del Stuttgart está experimentando un intenso dolor abdominal y dificilmente podrá jugar. Mezut Ozil es uno de los jugadores más prometedores en el planel, propietario de una exquisita zurda y una cabeza lista para tomar decisiones uno-a-uno. Su asociación con Schweinsteiger ha sido decisiva para que Alemania avance hasta esta etapa. El volante del Bayern Munich llamó a todos a estar atentos de la influencia Argentina en los árbitros, ya que "ellos son conocidos por influir en sus decisiones constantemente" como hubo declarado.
 
En el 2006 Alemania obtuvo el pasaje a la semifinal luego de un polémico desempate por penales, en que el arquero alemán tenía una lista analizando la rutina de cada pateador rioplatense. Ahora Maradona buscará cerrar el partido en 90 minutos, obtendrá su lugar entre los cuatro mejores de mundo?