La vuelta de Arjen Robben alimenta los sueños holandeses de obtener un lugar entre los cuatro mejores del mundo. Brasil, con cuatro jugadores sin posibilidades de presentarse tendrá una prueba de fuego este viernes.
Ambos equipos han liderado sus respectivos grupos sin mayores inconvenientes. Este duelo de gigantes enfrentará al equipo de Bert van Marwijk con uno de los favoritos, pero si logran vencer a Brasil, entonces tendran ya medio título en su haber. Elano no tiene chances de jugar -posiblemente por lo que reste del torneo- Ramires está suspendido, Julio Baptista y Felipe Melo están resentidos, podra Dunga vencer la batalla de mediocampo sin mediocampistas?

Victimas de violencia

"Felipe Melo, Julio Baptista, yo... Todos sufrimos la violencia. Al final, sólo son perjudicados los que se lesionan. Ninguno de nuestros jugadores intenta agredir con maldad a un colega. Debería haber un criterio de arbitraje que nos beneficiara a nosotros, los que nos lesionamos" fueron las declaraciones de Elano luego de unos días difíciles, ya que el favorito de Dunga tendrá que perderse el resto de la experiencia africano luego del ataque de Kioté en el partido de la etapa de grupos. Kaka volvió al equipo en el momento en que más se le necesitaba, pero será dificil encontrar quién se una a él y Gilberto Silva en la parte más determinante del campo de juego.
 
 
Brasil no ha sido un equipo tan fluido como nos tiene acostumbrado, pero aún así la presencia de monstruos como Robinho y Luis Fabiano en el área rival es muchas veces suficiente para asegurar un partido. Contra Chile, Brasil demostró lo mejor de su fútbol, con una intensa conexión entre Kaka y el resto del plantel, alimentando el esquema de Dunga como un organismo viviente, con fuertes piernas y una cabeza lista para reaccionar. 
 
"Sabemos lo difícil que es jugar contra los holandeses. Su fútbol es realmente muy parecido al sudamericano. No se quedan a defender y se enfocan en pases largos, tienen cualidad técnica y debemos estar preparado para ello" fueron las palabras del entrenador carioca Dunga al respecto de este partido. Para mantenerse erguidos luego del choque con esta potencia europea dependerán en gran parte del aporte de Kaka, quien ya ha asistido en tres ocasiones a sus compañeros. Podría convertirse en el mayor asistidor en Sudáfrica si las cosas salen como se las espera el viernes: Muller tiene tres asistencias en su cuenta y buscará ampliar ese margen contra Argentina.
 
Más allá de que Brasil sea el favorito para esta batalla, uno no debe desestimar que Holanda se mantenga por 23 partidos invicta. Pero Brasil también cuente con un record propio, y mientras avanzan en la competencia su confianza se vuelve más grande y su eficiencia se afila sin fin.

26 es el número

Siendo uno de los pocos equipos que terminaron la primer ronda con puntaje ideal, la suerte adversa del equipo holandés los enfrentará con Brasil en cuartos de final, y más allá de que cada partido debe afrontarse como una final de ahora en adelante, el cruce los Oranje contra Brasil será particularmente peligrosa, ya que es un monstruo que crece semana a semana. El triunfal regreso de Arjen Robben al equipo (quien se ha perdido la mayor parte de la competencia por sus lesiones) les promete a los europeos una oportunidad contra este debilitado Brasil.
 
Para acompañar a Robben los holandeses cuentan con Wesley Sneijder -en un punto álgido de su carrera luego de una temporada perfecta con el Inter- Robien van Persie y su sabiduría ancestral en área rival y Dirk Kuyt amenazando por las bandas. La rígida defensa brasilera será un hueso duro de roer para los holandeses. Arjen Robben podrá tener la oportunidad si logra ganar la espalda de Michel Bastos, para enfretarse así cabeza a cabeza con Julio Cesar... Gracias a su talento, los holandeses podrían obtener la ventaja.
 
Maarten Stekelenburg será probablemente el jugador decisivo de este encuentro, ya que el arquero holandés infundirá a su plantel con un espíritu renovado si logra mantener su arco invicto contra los furiosos ataques brasileros. El equipo ya ha regalado dos tiros del punto de penal a sus rivales en Sudáfrica, y otro error de ese calibre podría ser letal a esta altura.
 
En tres enfrentamientos en Copas Mundiales, ambos equipos han ganado un partido y empatado una vez. El ganador avanzará a semifinales y tendrá la primacía en futuros encuentros.. ¿Quién lo logrará?