Live Soccer TV

Live Soccer TV App for iOS
Live Soccer TV App for Android

Brasil vs Chile - Copa del Mundo FIFA 2010 Previa

June 27, 2010 By Matias Vulej
Luego de dos victorias consecutivas Chile debió saborear la amargura de una derrota por primera vez en suelo africano. La segunda posición en su grupo los trae a enfrentar a Brasil la noche del Lunes, podrán enviar a los Verdeamarelhos a casa?
Sin dar muestras de su clásico Jogo Bonito, Dunga y sus jugadores lograron obtener la primera posición en el Grupo de la Muerte, con siete puntos en tres encuentros. En su último partido contra Portugal pudo verse cuán importante es Kaka para el esquema de Dunga, ya que sus habilidades como enganche ofrecen una versatilidad inusitada en mitad de cancha. Marcelo Bielsa tendrá que pasar una prueba de fuego, podrán él y sus jugadores obtener los tres puntos?

Chile vs Brasil; El primer caído Sudamericano en Sudáfrica

Los primeros dos partidos en Sudáfrica fueron igual de satisfactorios para ambos equipos, al obtener ambos seis puntos y medio boleto para la segunda ronda. Uno hubiera imaginado que Brasil demostraría mayores credenciales en la competencia, pero su férrea eficiencia fue suficiente para ganarse un lugar en los dieciseisavos. Chile fue ayudado por sus hermanos hondureños, quienes privaron a Suiza de reemplazar a Chile en esta etapa. Habiendo enfrentádose a España en el tercer partido, los chilenos demostraron cuán duro será para cualquier rival enfrentar a su plantel. David Villa y Andres Iniesta le dieron a España una victoria 2-1 una vez que Rodrigo Villar descontara hacia fin del partido, mientras que Brasil no pudo hacer nada en su último encuentro contra el duro mediocampo portugués.
 
Marcelo Bielsa tendrá que encontrar su mejor formación para enfrentar a los Cariocas, ya que no podrá contar con Waldo Ponce, Gary Medel y Marco Estrada (todos ellos recibieron su segunda amarilla en el último partido). Por suerte Carlos Carmona estará recuperando su lugar en el once inicial, cubriendo el lugar de Estrada, mientras que Matias Fernandez podrá nuevamente asociarse a Alexis Sanchez para fortalecer la creatividad chilena. Es claro que Brasil es el favorito para este encuentro, pero sin mayor consistencia y regularidad, la eléctrica ofensiva chilena podría coger al Scratch por sorpresa.
 
10 años atrás Chile obtuvo su último triunfo contra Brazil, durante la etapa clasificatoria de la Copa Mundial 2002, cuando la Roja escribió historia al derrotar 3-0 a Brasil. Pero los siguientes cinco partidos fueron un desastre total; Chile pudo convertir solo tres goles mientras que recibió 20. Pero Sudámerica está cambiando la historia en Sudáfrica, y luego de 40 años Chile ha ingresado en octavos de final. "Este partido será una verdadera final para nosotros. No hay lugar para errores, esperemos que tengamos lo necesario. Chile se ha ganado el respeto de todos, hemos mostrado nuestras fuerzas y ya estamos escribiendo historia" fueron las palabras de Pablo Contreras en los días previos al partido.
 
Los delanteros brasileros tendrán que enfrentar a Mauricio Isla para llegar al arco chileno. El volante de Bielsa ha sido uno de los jugadores claves en el equipo, constantemente recuperando balones y manteniendo una perspectiva global del encuentro. El capitán Claudio Bravo ha estado también muy seguro entre los postes, pero sabe que enfrentará a bestias de fuerza desmedida este Lunes. "Estamos confiados, hemos llegado hasta aquí y no hay chance de que aceptemos volver a Chile ahora" fueron sus palabras.

La vuelta de Kaka - Es Bielsa realmente un Loco?

Dunga debería estar relajado para este encuentro, ya que no podría enfrentar a Chile en una mejor situación. La Roja no podrá contar con sus mejores defensores mientras que Brasil recuperará al astro merengue para este partido -luego de perderse el encuentro con Portugal al haber recibido una tarjeta roja contra Costa de Marfil, así como Robinho y Elano volverán al equipo, jugadores cuya velocidad y técnica le da al equipo carioca una ventaja sobre cualquier rival. Luis Fabiano estará nutriéndose de sus fuerzas, decidido a convertir su tercer gol en Sudáfrica para llevar a Brasil a cuartos de final.
 
Pero no todo es un sueño para el entrenador brasilero, ya que la ausencia de Felipe Melo debilitará fuertemente el mediocampo carioca. Siempre y cuando Josue o Ramires puedan cubrir sin problemas al volante de la Juventus, la ventaja correrá para los Verdeamarelhos. Maicon y Michael Bastos son los mejores jugadores del equipo por el momento, asociándose en ataque constantemente y asistiendo en la defensa en todo momento de necesidad. Se espera que Dani Alves aparezca en el campo en los 30 minutos finales, como ha hecho en los primeros tres partidos en Sudáfrica.
 
"Chile debe ser respetado; Son un equipo que está creciendo y tienen una plantilla excelente. Pelearán hasta el último minuto para avanzar a la próxima ronda... Chile debe ser respetado" fueron las palabras de Dunga al respecto de este encuentro. Por este motivo es probable que Brasil utilize su estrategia habitual, forzando a Chile a caer presa de su jaula en el mediocampo para avanzar en un contra ataque y obtener los tres puntos. En 65 partidos jugados entre ambos equipos, los chilenos no han podido obtener más que siete victorias.
 
Este Lunes en el Ellis Park los muchachos de Marcelo Bielsa podrían estar jugando su último encuentro en Sudáfrica. Tendrán que ser absolutamente agresivos para obtener la ventaja desde el primer momento, lograrán derribar a Brasil?
 
Watch Brazil vs Chile

Newsletter Signup »

Email: Why Signup?

Upcoming Top Matches »

Manchester UnitedMay 11
1:00pm
Leicester City
LevanteMay 11
4:00pm
Barcelona
ChelseaMay 12
3:15pm
Arsenal
Manchester UnitedMay 13
3:15pm
Liverpool
GranadaMay 13
4:00pm
Real Madrid
Borussia M'gladbachMay 15
9:30am
Stuttgart
Bayer LeverkusenMay 15
9:30am
Union Berlin
FreiburgMay 15
9:30am
Bayern München
BurnleyMay 15
10:00am
Liverpool
Crystal PalaceMay 15
10:00am
Arsenal
TV Schedules and Live Streaming Listings
Live Soccer TV App
Download the Live Soccer TV App for
iPhone and Android
Live Soccer TV App for iOSLive Soccer TV App for Android