Con siete modificaciones Maradona buscará obtener la primera posición con puntaje perfecto. Grecia buscará de manera ofensiva romper la
10 días han pasado desde el partido inaugural de este torneo, y desde ese momento la confianza del plantel argentino ha crecido continuamente. Gonzalo Higuain es el goleador del torneo de momento con tres tantos, mientras que Gabriel Heinze ha sido una pesadilla para casi todos sus rivales. Lionel Messi, quien no ha podido saborear aún la red se ha convertido en el comandante del navío albiceleste, recibiendo por sus méritos la cinta de capitán dada la ausencia de Javier Mascherano.
 
 

¿Obtendrá el equipo de Maradona su festín mediterráneo?

El partido inaugural de Argentina demostró cierta ineficacia en los metros finales, pero gracias a la holgada victoria 4-1 contra el seleccionado coreano el plantel argentino ha cambiado diametralmente la situación. El desempeño de Sergio Aguero en los 15 minutos finales de éste partido (en que ocupó el lugar de Carlos Tevez) le han otorgado la oportunidad de formar parte del once inicial contra Grecia, sumándose a la entrada de Diego Milito en el nuevo tridente ofensivo maradoniano. El goleador de Internazionale tendrá su primera oportunidad en Sudáfrica, ya que Higuain y Tevez no han dejado lugar a dudas y han sometido al príncipe al banco desde el primer momento en suelo africano.
 
La línea defensiva de Argentina ofrecerá un nuevo aspecto en este partido. La fatiga muscular de Walter Samuel contra Corea le dió a Nicolas Burdisso la oportunidad de demostrar la regularidad de su juego y hasta el momento no ha decepcionado a nadie, asistiendo a Higuain en el segundo gol argentino. Jonas Gutierrez se perderá el partido al haber recibido una segunda tarjeta amarilla. Nicolas Otamendi será quien probablemente ocupe su lugar, con Clemente Rodriguez como reemplazo de Heinze, quien será guardado por el entrenador habiendo ya recibido una tarjeta amarilla para así preservarlo para las eliminatorias.
 
Javier Mascherano dará a Mauro Bolatti (Fiorentina) su lugar en el medio campo, que lo compartirá con Maxi Rodriguez (habiendo demostrado su capacidad de cubrir el lugar de Juan Sebastian Veron por el bando derecho), mientras que la bruja Veron asumirá el lugar de Angel Di Maria, quien tendrá unos días de descanso luego del severo esfuerzo de los últimos partidos. Estas modificaciones permitirán a Veron adoptar un rol más agresivo. Para concluir, Carlos Tevez y Gonzalo Higuain cederán su lugar a Sergio Aguero y Diego Milito en su primera experiencia mundialista en Sudáfrica. 

¿Logrará Grecia avanzar por primera vez a la ronda de dieciséis?

 Otto Rehhagel tendrá que enfrentar a uno de los equipos más fuertes de este torneo en el peor momento, ya que los griegos necesitan un resultado positivo frente al plantel de Maradona para no ser enviado al mediterráneo al comienzo de la semana próxima. Una de las principales ventajas que Grecia tiene sobre Argentina es la estatura de sus jugadores, notablemente más altos que los gauchos y notoriamente más enfocados en el juego aéreo. Tal vez por esta razón Maradona introdujo tantas modificaciones en su defensa, para no ser tomado con la guardia baja por los europeos.
 
"Argentina es muy talentosa y no digo nada nuevo con ésto... Pero iremos por la clasificación sin que eso nos importe" fueron las declaraciones del entrenador de Grecia sobre este partido. Ha decidido no confirmar sus once titulares hasta horas antes del encuentro, para que todos los jugadores se encuentren al máximo nivel de concentración. La amplia victoria sobre Nigeria ha llevado la confianza helénica a niveles insospechados durante la etapa de grupos.
 
El volante más creativo de Grecia, Athanasios Prittas, ha reconocido a la defensa de Argentina como su punto débil. "No es que no jueguen bien, pero no tienen la misma calidad que sus delanteros" fueron sus palabras exactas. "Necesitamos mantenernos fuertes como equipo y detener a Lionel Messi". Grecia probablemente esperará a que Argentina proponga y domine el juego para refugiarse en el contraataque como alternativa para inclinar el juego a su favor. 
 
Recientemente Grecia ha anotado sus dos primeros goles en un Campeonato Mundial, por lo que los mismos once jugadores que derrotaron a las águilas buscarán una nueva victoria en Polokwane, ya que Vangelis Mora no se ha recuperado aun de sus lesiones. Dimitris Salpigidis tendrá que conducir el avance griego contra la Albiceleste, podrán repetir la victoria y derribar a un gigante?
 
Watch Greece vs Argentina