Brasil desea continuar su colérico avance por el título contra un rival africano desesperado por mantenerse competitivo
Siendo los únicos líderes de su grupo, los brasileros ya están riéndose en su ascenso furioso en este torneo. Felipe Melo y Kaka culparon al rol pasivo de los coreanos por el sufrido triunfo en el partido inaugural contra un rival relativamente débil. "Este partido será diferente, porque los equipos africanos son mucho más ofensivos. Lo haremos mejor que nunca" fueron sus palabras. La recuperación heróica de Didier Drogba de una lesión en su brazo en tiempo récord le dará un sabor especial al partido más candente de este domingo en el Soccer City.
 
 

El camino del héroe

"Debemos impedir que Brasil haga su juego. Tenemos que jugar en una formación compacta, todos juntos y pelear por cada balón" fueron las palabras de Salomon Kalou unos días después del partido inaugural contra Portugal. El jugador del Lille francés Gervinho fue de lo más peligroso en este partido, y probablemente sea quien acompañe a Droga en los últimos metros, siempre y cuando el goleador histórico de los Elefantes se recupere por completo para este encuentro decisivo.
 
Con 43 goles en 66 partidos vistiendo los colores de su selección nacional (y 44 en 52 partidos con el Chelsea), la presencia de Didi podría completamente modificar la perspectiva de Sven-Goran Erikkson para este partido, ya que los brasileros han mostrado muchos errores defensivos contra Corea. El goleador del Chelsea podrá convertirse en un faro ofensivo para mejor aprovechar las capacidades de desbordar de Bakary Kone y Gervinho.
 
La defensa de los Elefantes también propondrá un problema para el equipo Carioca, ya que la ventaja física y la amplia experiencia de jugadores como Yaya Toure y Didier Zokora, entre otros, complicará al equipo de Dunga, siempre y cuando Kaka no asuma las riendas de su equipo.
 
Costa de Marfil no ha aún saboreado una sóla derrota en partidos oficiales en los últimos cuatro años, liderando su grupo en las clasificatorias con ocho victorias y cuatro empates. Sin una victoria sus chances de calificar entre los mejores dieciséis disminuirán ampliamente, siempre y cuando haya un ganador en el enfrentamiento entre Portugal y Corea. La ventaja de jugar en un terreno relativamente familiar podrá ser decisiva para este enfrentamiento. Didier Droga contra Julio Cesar.. quién ganará?

Vuelta a los orígenes

Más allá de haber obtenido resultados positivos en los últimos años (coronándose con la Copa América y luego de una sólida clasificación para este compatencia), el esquema de Dunga fue objeto de muchas críticas, no sólo por las decisiones tomadas para integrar la plantilla de 23 sino también por la inconsistencia de sus formaciones. El debut del equipo contra Corea le permitió a Brasil aprovechar al máximo el empate de los Elefantes, y ahora la cima del grupo estará celosamente custodiada por los brasileros, conscientes de que otra victoria les aseguraría el pasaje a la ronda siguiente. Una holgada victoria contra un rival digno permitiría a Brasil despejar las dudas que el equipo ha despertado en las últimas semanas, aunque el equipo de Drogba será un hueso duro de roer.
 
Del márgen izquierdo llegaron las jugadas más peligrosas de Brasil en el partido anterior. Robinho fue imparable en los metros finales, y aún sin poder haber saboreado la red, la profundidad de sus asistencias fue decisiva para que Brasil obtenga los 3 puntos. O rey das pedaladas fue eléctrico y feroz: Kolo Toure y Emmanuel Eboue tendrás una prueba de fuego contra quien parece ser el delantero más letal del equipo de Dunga.
 
Acompañando a Robinho en la ofensiva, Michael Bastos ha mostrado por qué Dunga ha elegido a él sobre jugadores históricos como Dani Alves, quien podría haber estado incómodo en la banda izquierda. Un claro sucesor de Roberto Carlos, Bastos fue omnipresente en el campo de juego y también fue responsable de ejecutar los tiros libres de Brasil, que fuera tarea de Elano durante la etapa clasificatoria. Un poderoso artillero con infinita energía y un intenso deseo por la red, él y Maicon ofrecen a Brasil una vocación ofensiva que ningún otro equipo en este campeonato pueda siquiera soñar.
 
Si Kaka no demuestra señales de mejoría durante la primera mitad, Julio Baptista (jugador de AS Roma) podrá llegar a tomar su lugar, ya que la bestia tiene mucho para fortalecer la ofensiva brasilera. "Ha estado trabajando duro con este grupo. Dunga no quiere un cambio constante.. él quiere estabilidad" fueron las palabras de Baptista acerca de este tema; pero sólo aplicará este criterio mientras los Verdeamarelho no se encuentren tan desconectados como lo han estado en el partido inaugural.

 Watch Brazil vs Cote d'Ivoire