Monterrey y Tigres despacharon con facilidad a sus rivales, logrando algo que jamás se había visto en el torneo mexicano

Se veía venir tras los partidos de ida, pero entre sábado y domingo se confirmó el dominio del Norte de México en la Liga MX.

Monterrey y Tigres disputarán la primer "Final Regia" de la historia entre jueves y domingo, lo cual tiene al estado de Nuevo León volteado de cabeza.

Ambos conjuntos resolvieron sus series con facilidad. Monterrey dio cuenta de Morelia con global de 5-0, mientras Tigres culminó la obra ante su gente con global de 4-0.

El Partido de la Semana: Monterrey 4-0 Morelia

¡Vaya manera de sellar su pase a la final! Los Rayados no dejaron respirar a Monarcas, y con un Funes Mori inspirado, dejaron en claro que esta vez va en serio para los de Mohamed, que no quieren repetir la decepción de hace 18 meses, y buscarán el título a toda costa.

El error: Sebastián Sosa

Si de por si era complicado para Monarcas salir con la victoria, tras el error del arquero de Morelia la cosa se puso más cuesta arriba.

La decepción: América

No ser capaces de marcar un solo gol en cuatro partidos de liguilla, y prácticamente no oponer resistencia a la goleada de Tigres, hacen que América tenga que replantear muchas cosas de cara al próximo semestre.