Rayados sigue con su paso arrollador, Cruz Azul mantiene el invicto y Chivas rescata un punto previo al Clásico Nacional.

A medida que entramos a la segunda mitad del Apertura 2017, el paso implacable de Monterrey se mantiene. Los Rayados se han confirmado como el candidato más firme al título, y su victoria ante Atlas aunque accidentada, no hizo mas que corroborarlos en primer lugar.

El resto de esta jornada estuvo plagada de empates, con cuatro. Además, solo un visitante logró llevarse los tres puntos a casa: Lobos BUAP.

Así los resultados de la Jornada 9 del Apertura 2017.

El gol de la semana: Avilés Hurtado

El jugador sudamericano está acostumbrando a la afición a meter golazos. El torneo anterior metió el mejor de toda la campaña, y el de este fin de semana no estuvo lejos de ese.

El error: Rodolfo Cota

El arquero del Guadalajara, usualmente muy seguro, le pudo costar la derrota a su equipo con esta falla. Tras un débil remate, el ex meta del Pachuca no pudo contener el balón, dejando todo servido para la anotación de Alcoba.

La figura: Javier Aquino

El extremo de Tigres brilló tanto dentro como fuera de la cancha, al anotar un par de goles en el empate de su equipo contra Morelia. Pero más allá de ello, el recabar víveres para su natal Oaxaca tras el sismo ocurrido el pasado siete de septiembre, hace ver que el talentoso jugador no olvida sus orígenes.

Tabla de posiciones

Así marcha el torneo Apertura 2017 tras nueve jornadas. ¿Logrará Monterrey establecer una nueva marca de puntos?