Ocho equipos están en competencia para ganar la Copa del Mundo, y estos datos te ayudarán a saber quien puede tener más oportunidades de ganarla.

Restan ocho partidos en la Copa del Mundo Rusia 2018, y los Cuartos de final pintan para ser de los más entretenidos y disputados en la historia del torneo.

Algunas de las selecciones marcadas como favoritas ya están viendo el torneo desde sus casas, por lo qye se abre la posibilidad de que un nuevo equipo se una a la lista que integran Uruguay, Italia, Alemania, Brasil, Inglaterra, Argentina, Francia y España...la lista de los campeones del mundo.

Considerando la calidad de los planteles y como han llegado hasta esta instancia, aquí te dejamos diez curiosidades estadísticas de cara a los últimos ocho juegos, mismas que te ayudarán a pronosticar coomn mayor exactitud que equipo puede ser campeón.

1. Igualdad entre campeones y aspirantes

De los ocho equipos que quedan en el torneo, cuatro han logrado ser campeones previamente, mientras que cuatro más buscan su primer título. Brasil (5), Uruguay (2) Francia (1) e Inglaterra (1) ya tienen títulos, mientras que Bélgica, Suecia, Rusia y Croacia buscan el primero.

2. Bélgica y Rusia, sin experiencia en finales

Los belgas y los anfitriones son los únicos conjuntos que aún se mantienen con vida que nunca han llegado a disputar el duelo por el título. Los Diablos Rojos se acercaron en 1986, pero fueron eliminados por Argentina. En tanto, esta es la primera ocasión en que Rusia califica a instancias definitivas como nación independiente.

3. El récord positivo de Francia ante sudamericanos

El conjunto de Didier Deschamps no ha perdido un solo juego en 40 años ante rivales sudamericanos cuando los enfrentan en Copa del Mundo. Desde 1978 a la fecha, Les Bleus acumulan cinco victorias y cuatro empates ante rivales de CONMEBOL.

4. ¿Por fin habrá un ganador?

Inglaterra y Suecia se han visto las caras en dos ocasiones previas dentro de una Copa del Mundo, finalizando ambas con el marcador empatado. Aunque este sea un duelo a vida o muerte, de llegar a los penales la estadística indicaría un tercer empate. ¿Cuál será el equipo que lo rompa?

5. El gafe croata ante los anfitriones

La selección de Croacia ha mostrado un talento impactante en este torneo, pero se enfrentan a su veneno por excelencia en Copas del Mundo: al equipo anfitrión. Los Vatreni han jugado ante dos equipos anfitriones previamente: Francia y Brasil. Los resultados no son halagadores, pues cayeron 2-1 ante los europeos y 3-1 ante los sudamericanos.

6. Dos selecciones, dos goles

Uruguay y Brasil se han mostrado efectivos tanto al frente como a la hora de defender sus marcos. De hecho, los sudamericanos ostentan las mejores unidades defensivas del torneo, pues solo han admitido un gol en cuatro encuentros. Uruguay recibió gol de Portugal, mientras que Brasil concedió un gol ante Suiza.

7. El Diablo anda suelto...en ataque

La ofensiva belga podría establecer una marca en los más recientes Mundiales, pues su ofensiva es una de las más poderosas en los últimos tiempos y la más prolífica en este certamen. Los Diablos Rojos han anotado doce goles, y habrá que ver si su magia hace efecto ante un titán del mundo como lo es Brasil.

8. Kane, por el récord anotador

El delantero inglés Harry Kane es el máximo romperredes del torneo con seis anotaciones, igualando ya lo conseguido por James Rodríguez hace cuatro años. Si bien Kane está lejos de la marca en una Copa del Mundo, que pertenece a Just Fontaine, perfectamente puede ser el máximo anotador inglés en un solo mundial, puesto que ya comparte con Gary Lineker (ambos con seis goles).

9. Rusia, ¿el séptimo anfitrión con corona?

Los anfitriones, salvo algunas excepciones, siempre han llegado a instancias finales del torneo. Son seis los anfitriones que además de albergar la justa, lograron alzar el título de campeones. ¿Podrán los rusos unirse a Uruguay(1930), Italia(1934), Inglaterra (1966), Alemania (1974), Argentina (1978) y Francia (1998) como los que lograron ser "profetas en su tierra?

10. ¿Atacará la "Maldición Mexicana" a Brasil?

La escuadra verdeamarelha intentará lograr lo que cinco selecciones no lograron en los pasados seis mundiales: ganar el título a pesar de vencer a México. El Tri tiene una maldición sobre los equipos que lo han eliminado en Octavos de Final de 1994 a la fecha, ya que ninguno ha llegado siquiera a la lucha por el título. ¿Será Brasil capaz de hacer lo que Bulgaria, Alemania, Estados Unidos, Argentina (dos veces) y Holanda no lograron?