El equipo lusitano llega como favorito a este partido, pero cualquier descuido ante los asiáticos podría dejarlos fuera del torneo.

Los juegos del horario nocturno en la Copa del Mundo serán del Grupo B. El duelo entre Portugal y la selección de Irán llama la atención dada la opción que tienen ambos de llegar a la siguiente ronda. Portugal parte como favorito dados los puntos que ostentan en este momento, pero una victoria de los iraníes podría constituirse en la sorpresa del torneo, dado que dejarían fuera a los actuales campeones de la Euro 2016.

Los iraníes ganaron su segundo partido de la historia en esta Copa del Mundo, y a pesar de lograrlo con un autogol, siguen teniendo opciones de lograr el pase. El desempeño logrado ante España deja algunas esperanzas de lograr sorprender a la actual campeona europea. Además, el conocimiento que tiene Carlos Queiroz de su rival podría ser clave para confeccionar la estrategia que deje sin Copa del Mundo a CR7 y compañía.

Del otro lado, la selección lusitana tampoco ha mostrado un gran nivel, pero si alguien tiene injerencia directa en lo que puedan hacer es el mejor jugador del mundo en 2017: Cristiano Ronaldo. El astro portugués se ha mostrado altamente efectivo en este torneo, y todo lo que pueda hacer ante Irán será de utilidad para lograr el pase. Además, el haber sido sobrepasado en la tabla de goleo será suficiente motivación para que CR7 busque por todos los medios contribuir al éxito de su escuadra.

Tabla de posiciones - Grupo B

Datos del juego - Irán vs Portugal

  • Este será el tercer partido entre las selecciones de Irán y Portugal. Los dos anteriores finalizaron con victoria para el conjunto europeo.

  • Portugal e Irán ya compartieron grupo en una Copa del Mundo. Fue en Alemania 2006 cuando ambas selecciones se encontraron en el Grupo D. Aquel juego finalizó con victoria para los lusitanos con marcador de dos goles a cero. Deco y Cristiano Ronaldo anotaron los goles para los europeos. 

  • Carlos Queiroz, entrenador de Irán, estuvo a cargo de la selección portuguesa del 2008 al 2010. Llevó a la selección portuguesa a Octavos de final de aquel mundial, pero fue eliminado por el eventual campeón, España.

  • Irán jamás ha ganado más de un partido en una edición de Copa del Mundo. De hecho, solo habían ganado un partido en mundiales previo a este torneo.

  • Irán ha jugado 14 partidos de Copa del Mundo previo a este. Solo han ganado dos, por tres empates y cinco derrotas.  

Ausentes

Irán: Por lesión - Alireza Jahanbakhsh, Roozbeh Cheshmi. Suspendidos - ninguno.

Portugal: Por lesión - ninguno. Suspendidos - ninguno.

Guía de programación - Irán vs Portugal

 

Detalhes do jogo, resultados e informações da transmissão original

Irã 1 - 1 Portugal

junho 25, 2018 2:00Mordovia Arena (Saransk)

Este jogo terminou. Abaixo estão as listagens de transmissões originais - Live para este jogo.

Cobertura Televisiva em Directo e Streaming em United States

FOX Network
fuboTV
Sling
Telemundo
Bally Sports
Telemundo Deportes En Vivo
Futbol de Primera Radio
SiriusXM FC