'El Rebaño Sagrado' tuvo un resurgimiento después de años viviendo a la sombra de América, a quien destronó del primer lugar.

La eterna disputa por la popularidad en el futbol mexicano tendrá un nuevo capítulo, pues Guadalajara nuevamente se colocó como el club más popular entre los mexicanos sobrepasando a su acérrimo rival, el América.

Según una encuesta publicada por la empresa Consulta Mitofsky, Guadalajara se alzó con el "triunfo" sobre América, al obtener 21.7% de los votos en la encuesta. América obtuvo 20.9% de las preferencias, por lo cual se podría declarar un empate técnico entre los dos titanes del fútbol mexicano.

El estudio indica que Pumas es el tercer equipo más seguido en la Liga MX, contando con 9.7% de las preferencias, mientras que Cruz Azul completa a los llamados "Cuatro Grandes" con 8.8% de los votos.

Este es el crecimiento experimentado por todos los equipos de 2008 a la fecha (Fuente: Consulta Mitofsky)

La gráfica muestra el crecimiento de Tigres, actual campeón, qye ha pasado a ocupar el 5o lugar en preferencias, por encima de conjuntos más ganadores como Toluca. De hecho, los felinos solo están a medio punto porcentual del cuarto lugar, por lo que de continuar con sus éxitos, bien podrían despojar a Cruz Azul del cuarto peldaño en las preferencias de los aficionados.