Monterrey, Morelia, Tigres y América disputan los lugares para la final tras ganar sus respectivas series.

Solo quedan cuatro equipos en la pelea por ser el triunfador de la Liga MX. Los juegos de este fin de semana concluyeron con distintos resultados, dejando fuera a León, Cruz Azul, Toluca y Atlas.

Curiosamente, los cuatro primeros clasificados lograron llegar a la instancia semifinal, algo que no ocurría desde hace tiempo.

Monterrey dio cuenta del Atlas con global de seis goles contra dos, mientras que Morelia, Tigres y América empataron sus respectivas series de liguilla, pero accedieron a la semifinal por su mejor posición en la tabla.

Así quedaron establecidos los duelos semifinales para la semana que comienza hoy.

El Partido de la semana: Morelia 2-1 Toluca

Sin duda fue el juego más parejo de los disputados este fin de semana, y por ende, la mejor definición de cuartos de final. Tres goles en los primeros minutos del juego fueron suficientes para darle a este juego ese calificativo, especialmente por lo bien jugado de la serie en general.

El gol: Avilés Hurtado

Aprovechando la pachanga en que se convirtió la defensa del Atlas en la primera parte, el riflazo de Avilés Hurtado fue el colofón de una serie que confirma a Monterrey como el candidato más sólido al título este semestre.

El error: Miguel Fraga/Stiven Barreiro

Otro incidente surgido de la debacle del Atlas. Con el marcador 3-1, y aún con una pequeña esperanza de remontar, el arquero atlista y su defensa no se pusieron de acuerdo sobre quien tenía que despejar el balón, y acabaron sirviendo en bandeja de plata el cuarto gol para los Rayados.

La declaración: Paco Jémez

"Quiero hacerles ver (a los jugadores) que se tienen que sentir orgullosos de lo que han hecho en este año, que nos han hecho felices a muchos, a muchísima gente"

No sabemos si es burla o sarcasmo, pero Cruz Azul cumplirá 20 años sin ser campeón este invierno. Tal vez con "hacer felices a muchos" a todos los aficionados del América, que festejan otra eliminación a uno de sus acérrimos rivales, sobre todo por haber resistido mas de 60 minutos con un hombre menos.

Jémez se va sin lograr terminar con la sequía de títulos de la Máquina.