Pumas, Cruz Azul y Monterrey marcan el paso en el naciente Apertura 2018, mientras que los equipos de Jalisco aún no pueden ganar un partido.

Ha pasado ya el primer sexto de la actividad en la Liga MX, y solo tres equipos llevan paso perfecto en lo que va del naciente certamen. De ellos, Pumas y Cruz Azul se ven como los más serios candidatos al título, mientras que una amplia dosis de fortuna ayudó a Monterrey a salir avante en su primer duelo como local dentro del Apertura 2018.

El viernes fue Pumas el que confirmó su liderato de la competencia, mientras que el sábado por la noche, Cruz Azul y Monterrey se sumaron al "club de los perfectos". Un poco antes, América se confirmó como el cuarto candidato más sólido con una buena actuación en Pachuca.

Resultados completos - Jornada 3, Apertura 2018 de la Liga MX

El gol: Diego Láinez

El canterano azulcrema al fin anotó su primer gol en el Máximo Circuito, pero no se conformó con uno y alcanzó doblete ante el conjunto hidalguense. El segundo de sus tantos del sábado fue el que se hizo acreedor de la distinción como mejor anotación del fin de semana.

La polémica - Expulsión de Talavera ante Chivas

El juego entre Toluca y Guadalajara estaba resultando ser uno de los mejores del torneo al momento, pero una decisión acertada del árbitro tornó el juego en un circo. Al querer reanudar el juego de forma rápida, el árbitro César Ramos decidió ponerse quisquilloso en dos ocasiones, causando malestar en el arquero choricero, que aparentemente respondió con un insulto. Tal vez el árbitro tuvo razón en expulsar, pero privilegiar el espectáculo parecía ser mejor opción en ese momento, en lugar de tomar un rol protagónico que no le corresponde. Al final, después de esa tarjeta roja, el juego perdió intensidad y ritmo.

Estos son los primeros ocho lugares de la tabla en el Apertura 2018, de acuerdo a lo reportado por el organismo rector del balompié en México.