Los de Gareth Southgate parecen tener el envión anímico necesario para volver a una final después de más de 50 años. Aquí un análisis de su torneo al momento.

La selección de Inglaterra se ve más cerca que nunca de regresar a semifinales. Con una de las generaciones con más talento en su historia, el equipo de Los Tres Leones está buscando regresar a una semifinal de Copa del Mundo por primera vez en 28 años, y a juzgar por lo visto, tienen buenas opciones de lograrlo.

Los de Gareth Southgate se ven seguros de si mismos, con talento en todas sus líneas, y además de ello, se ven acoplados a la idea que tiene su entrenador. A pesar de no llegar invictos a esta fase del torneo, los Pross parecen tener a la suerte de su lado, pues el cuadro pinta un poco menos complicado para el equipo inglés. Todo será cuestión de definir si son capaces de aprovecharlo.

Inglaterra en la Copa del Mundo Rusia 2018

Juegos: 4

Ganados: 2

Empates: 1 (incluye penales vs Colombia)

Derrotas: 1

Goles a favor: 9

Goles en contra: 4

Máximo anotador: Harry Kane (6 goles)

Resultados: Inglaterra 2-1 Túnez, Inglaterra 6-1 Panamá, Bélgica 1-0 Inglaterra, Inglaterra 1(4)- (3) Colombia.

Estadísticas

Formación

El entrenador inglés es partidario de alinear a tres defensas, cinco medios y dos delanteros. Los laterales volantes tienen capacidad tanto ofensiva como defensiva, mientras que uno de sus dos delanteros goza de total movilidad al frente, para dejar que Harry Kane ocupe siempre el centro del área.

Jugadores clave

Jordan Pickford - El arquero del Everton no era la primera opción para Southgate al principio del año, pero poco a poco se fue ganando su lugar en el once. Por si fuera poco, su desempeño en el juego de Octavos de final fue sobresaliente, y parece que al fin hay un sustituto digno de Peter Shilton resguardando la valla inglesa.

 

John Stones - Este defensa central fue uno de los tres jugadores que ha disputado los cuatro encuentros del torneo. Su colocación y liderazgo lo hacen el referente de la defensa, y su capacidad ofensiva quedó de manifiesto con su doblete ante Panamá. Si hay un balón parado a favor de Inglaterra, siempre será uno de los más peligrosos por su estatura y juego aéreo.

 

Harry Kane - ¿Qué mejor carta de presentación que ser el máximo goleador del campeonato? Justo cuando el equipo inglés requiere de su mejor jugador, el también capitán se erige como líder, cargando al equipo en sus hombros cuando es necesario. En sus tres partidos mundialistas ha marcado gol, y una anotación más lo hará superar el registro histórico para un delantero inglés en una sola edición de Copa del Mundo.

 

Guía de programación - Suecia vs Inglaterra

 

Match details, result and original broadcast info

Sweden 0 - 2 England

July 7, 2018 10:00amSamara Arena (Samara)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

FOX Network
fuboTV
Sling
Telemundo
Bally Sports
Telemundo Deportes En Vivo
Futbol de Primera Radio
SiriusXM FC