Uruguay necesita una victoria para lograr el primer lugar del sector. Rusia,en cambio, necesita un empate para lograr ganar el grupo.

El Grupo A de la Copa del Mundo Rusia 2018 define el orden de los equipos que accederán a la siguiente ronda. Eal anfitrión Rusia y Uruguay disputan el primer lugar del sector, y el juego del lunes determinará si la potencia rusa fue causada por la debilidad de sus adversarios, o si es que su calidad también es capaz de imponerse al que era considerado favorito para ganar el grupo.

Uruguay llega a este partido dejando algunas dudas. Si, han ganado los dos partidos del torneo, pero solo han obtenido una diferencia de +2, lo que los deja en segundo lugar del sector. Solo la victoria le sirve a los de Oscar Washington Tabárez para hacerse del primer lugar del grupo, y así evitar a España o Portugal en la ronda de Octavos de Final.

Rusia ha sorprendido a propios y extraños. Los anfitriones estaban llamados a ser víctimas en su mundial, y muchos expertos pensaban que no podrían clasificar. Hoy, un empate clasificaría a los de Stanislav Cherchesov como primeros de grupo, y en caso de obtener una victoria holgada, podrían convertirse en el anfitrión con más goles en Copas del Mundo dentro de la primera ronda.

Tabla de posiciones - Grupo A

Datos del juego - Uruguay vs Rusia

  • Este será el tercer partido en Copas del Mundo entre Uruguay y Rusia, considerando que a los rusos se les suma lo logrado cuando eran parte de la Unión Soviética. La URSS derrotó a Uruguay en 1962 por 2 a 1, mientras que Uruguay derrotó a este equipo en 1970 con marcador de uno a cero. 

  • El último partido entre estos equipos fue un amistoso hace seis años. Aquel partido finalizó con empate a un gol.

  • En total, Uruguay y Rusia/URSS han jugado siete partidos entre si. El saldo favorece notablemente a los anfitriones de la Copa del Mundo con cinco ganados, un empate y una derrota

  • El delantero uruguayo Luis Suárez es el único de los 46 convocados que podrían tomar parte de este partido que ha marcado gol a su rival del lunes. Alexander Kerzhakov es el único ruso que ha marcado ante Uruguay en este siglo.  

Ausentes

Uruguay: Por lesión - ninguno. Suspendidos - ninguno.

Rusia: Por lesión - Alan Dzagoev. Suspendidos - ninguno.

Guía de programación - Uruguay vs Rusia

 

Match details, result and original broadcast info

Uruguay 3 - 0 Russia

June 25, 2018 10:00amSamara Arena (Samara)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

FOX Network
fuboTV
Sling
Telemundo
Bally Sports
Telemundo Deportes En Vivo
Futbol de Primera Radio
SiriusXM FC