El conjunto tico fue la sensación hace cuatro años. Veremos si con más experiencia pueden repetir la historia.

El primer duelo del Grupo E enfrentará a dos conjuntos que no parten como favoritos en ese sector. Costa Rica llegará con la vara muy alta a este torneo, tras conseguir la mejor participación en su historia en cuanto a Copas del Mundo. En tanto, Serbia busca confirmarse como un conjunto sólido, que aspirará a llegar por primera vez a la ronda de eliminación directa ya en su faceta de país independiente.

Costa Rica llega a este torneo en circunstancias preocupantes, pues solo han ganado dos de sus últimos diez juegos, entre amistosos y oficiales. Lo peor para ellos es que esos triunfos fueron ante selecciones que no lograron siquiera clasificar a la Copa del Mundo. Su último amistoso finalizó con goleada en contra de 4-1 ante Bélgica, preocupando a la prensa y a los aficionados ticos.

Del lado serbio, una derrota ante Chile prendió las alarmas previo a la Copa del Mundo. Sin embargo, la victoria ante Bolivia los deja con la moral en alto de cara a su participación en Rusia. Sus duelos ante ticos y suizos serán fundamentales para intentar calificar a la siguiente ronda.

Jugadores a seguir

Keylor Navas – El arquero del Real Madrid es la figura y referente de Costa Rica. Sus actuaciones fueron claves para lograr llegar a Cuartos de Final hace 4 años, y cualquier aspiración que tengan por trascender en Rusia pasará por los guantes del guardameta de 31 años.

Aleksandar Mitrovic – El delantero del Newcastle es el máximo romperredes de esta generación de jugadores serbios. Su presencia al frente será vital para Serbia cuando se enfrenten a los defensas ticos, a quienes la veteranía podría pesarles un poco.

Datos del Costa Rica vs Serbia

  • Este será el primer partido entre estas dos selecciones.

  • Serbia solo ha calificado a dos Copas del mundo como nación independiente. En su anterior aventura, perdieron dos de sus tres partidos.

  • Costa Rica cayó eliminado en la Copa del Mundo sin perder un solo juego en tiempo regular. Su única derrota fue ante Holanda en tanda de penales.

Ficha técnica del partido y horarios de transmisión

 

Match details, result and original broadcast info

Costa Rica 0 - 1 Serbia

June 17, 2018 8:00amSamara Arena (Samara)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

FOX Network
fuboTV
Sling
Telemundo
Bally Sports
Telemundo Deportes En Vivo
Futbol de Primera Radio
SiriusXM FC

Costa Rica vs Serbia TV Broadcasts