Ambos equipos regresan a una justa mundialista tras ausencias que se prolongaron más de lo que esperaban. No te pierdas este juego del sábado.

El segundo juego del Grupo C enfrentará a dos de los equipos más enigmáticos que participarán en la Copa del Mundo. Por un lado, la escuadra peruana retorna al máximo torneo de selecciones tras 36 años,mientras que Dinamarca aparece como el favorito para llevarse uno de los dos puestos que dan acceso a la ronda final, pero intentarán no decepcionar como lo hicieron en su última aventura mundialista.

Curiosamente, ambos equipos llegaron a este torneo por la vía del repechaje. Por un lado, Perú fue hasta Nueva Zelanda para obtener su boleto a la justa, mientras que Dinamarca venció con comodidad a Irlanda en su duelo de repesca en Europa.

Igualmente, ambos equipos tienen en común otro factor poco usual: son dirigidos por técnicos que provienen de naciones rivales en sus respectivos territorios. Perú es entrenado por el argentino Ricardo Gareca, mientras que el noruego Age Hareide lleva los destinos de la selección danesa.

Jugadores a seguir

Paolo Guerrero - Una suspensión por dopaje estuvo a punto de dejar fuera al máximo goleador peruano de todos los tiempos, pero una vez que le fue otorgado el perdón, el artillero inca intentará dejar muestras de por qué es considerado uno de los mejores delanteros en la historia de CONMEBOL. 

Christian Eriksen - El mediocampista del Tottenham es el alma de este conjunto. Por sus pies pasa la creación de jugadas de peligro, y además es el capitán del conjunto escandinavo, por lo que se puede decir que no hay jugador más importante para el combinado rojiblanco. 

Estadísticas del Perú vs Dinamarca

  • Estos equipos solo se han visto las caras una sola vez. Aquel juego amistoso en la extinta Copa USA finalizó con marcador de un gol a cero a favor de Dinamarca.

  • Perú llega a este juego con una racha de diez juegos invicto.

  • Dinamarca enfrentará a Perú con una racha de 14 partidos sin derrota. No pierden desde octubre de 2016, un juego de clasificación rumbo a la Copa del Mundo ante Montenegro.

  • Ambas selecciones disputarán su quinta Copa del Mundo. Curiosamente nunca habían coincidido en una.

  • El mejor resultado de ambas selecciones es haber llegado a Cuartos de final en una de sus participaciones. Perú lo logró en 1970, y Dinamarca lo hizo en la Copa del Mundo de 1998.

Ficha técnica del partido y horarios de transmisión

Peru vs Denmark TV Broadcasts

 

Match details, result and original broadcast info

Peru 0 - 1 Denmark

June 16, 2018 12:00pmMordovia Arena (Saransk)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

Fox Sports 1 USA
fuboTV
Sling
Telemundo
Bally Sports
Telemundo Deportes En Vivo
Futbol de Primera Radio
SiriusXM FC