El duelo más atractivo de la Fase de Grupos enfrentará al campeón de Europa contra un equipo que vive momentos de mucha tensión.

Desde que se supo que Portugal y España se enfrentarían en la Copa del Mundo, los aficionados al fútbol marcaron en su calendario el día 15 de junio. Sin embargo, muchas cosas han cambiado desde el día del sorteo, y el partido podría no terminar como muchos esperaban cuando se dio a conocer el enfrentamiento.

Portugal llega a este juego con la moral en alto tras su último amistoso, y enfrentará a unos españoles que conocen más que bien a su máxima figura. Muchos piensan que los lusitanos no merecen la etiqueta de favoritos, pero una victoria de Cristiano Ronaldo y compañía ante los españoles seguramente hará cambiar de parecer a los detractores que tienen los portugueses.

Del lado de España, todo era risa y diversión hasta que el técnico Julen Lopetegui fue cesado dos días antes del inicio del certamen. Ahora, bajo el mando de Fernando Hierro, La Roja intentará confirmar sus opciones de campeonar, incluso tras el problemón en el que se metieron "gracias" al Real Madrid, equipo que contrató a Lopetegui sin consultar a los altos mandos de la Federación Española.

Jugadores a seguir

Cristiano Ronaldo - El artillero luso no necesita presentación. Lo que si necesita es anotar más goles para su país, y siendo esta probablemente su última oportunidad de hacer algo relevante con la Seleçao das Quinas, el máximo referente de Portugal querrá mostrar su verdadero valor cuando el equipo de su país lo necesita.

Isco - El mediocampista español, compañero de CR7 en el Real Madrid, gozaba de total libertad como creativo de La Roja bajo el mando de Lopetegui. El malagueño siempre ha querido que se reconozca su talento, y no hay mejor ocasión de mostrarlo al mundo que en un duelo de este calibre.

Datos del Portugal vs España

  • Portugal solo registra una victoria en competencia oficial contra España. Fue en la Euro de 1984 cuando los lusitanos vencieron por primera -y única- vez a España en juegos oficiales.

  • Esta será la segunda ocasión en que Portugal y España se enfrenten en Copas del Mundo. La Roja venció por 1-0 a los lusitanos en los Octavos de Final de Sudáfrica 2010.

  • Cristiano Ronaldo nunca le ha marcado gol a la selección de España

  • España llega a este partido con una racha de 20 partidos sin derrota, incluyendo todos los que los llevaron a clasificar a esta Copa del Mundo.

  • España y Portugal han jugado 37 juegos entre si, ya sean oficiales o amistosos. El saldo favorece a España con 17 victorias, por 13 empates y seis derrotas.

Ficha técnica del partido y horarios de transmisión

 

Match details, result and original broadcast info

Portugal 3 - 3 Spain

June 15, 2018 2:00pmOlimpiyskiy Stadion Fisht (Sochi)

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

FOX Network
fuboTV
Sling
Telemundo
Bally Sports
Telemundo Deportes En Vivo
Futbol de Primera Radio
SiriusXM FC