El DT Hernán Darío Gómez incluyó a la mayoría de los jugadores que lograron el histórico primer pase a un Mundial para Los Canaleros.

Una de las mejores historias en la clasificación rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018 es la de Panamá, que por fin logró calificar por primera ocasión a la justa. Los Canaleros sufrieron por la eliminación en camino a Brasil, pero un gol de Román Torres en los últimos minutos de su juego ante Costa Rica los puso en el Mundial por primera vez. 

El entrenador Hernán Darío Gómez trabajó como pocos para llevar a este equipo a la Copa del Mundo, y casi todos los involucrados en el pase de La Marea Roja al Mundial tendrán la oportunidad de jugar en Rusia. No serán el conjunto más joven en el torneo, pero tienen las ganas y la motivación necesaria para seguir sorprendiendo al mundo.

Objetivos del entrenador

Panamá llega al torneo con nada que perder. Sus rivales en el torneo serán Bélgica, Inglaterra y Túnez, y por ende, lo que intente su entrenador tendrá un enfoque un tanto más defensivo, en especial cuando se mida a los conjuntos europeos. Obtener un punto o una victoria será suficiente para ocasionar celebraciones en la capital de este país.

Caras nuevas

El delantero Ismael Díaz y el joven mediocampista José Luis Rodríguez le darán juventud a esta plantilla llena de veteranos. Díaz se ha abierto camino en un conjunto de la Segunda División B en España, mientras que Rodríguez, de 19 años, juega para el KAA Gent de la Liga belga.

Veteranos

Panamá incluirá en su lista de 23 a un conjunto de jugadores que bien podrían ser considerados los más viejos del torneo. Varios de sus jugadores superan la barrera de los treinta años, siendo Blas Pérez, Jaime Penedo y Gabriel Gómez los más veteranos de La Marea Roja

Ausencias

Panamá entregó su lista de jugadores sin mayores cambios, y los que podrían ser considerados como estrellas dentro de Los Canaleros han sido incluídos, por lo que no podemos hablar de una ausencia relevante en este equipo.

Lista completa de jugadores

Porteros: José Calderón, Jaime Penedo, Alex Rodríguez.

Defensas: Felipe Baloy, Harold Cummings, Eric Davis, Fidel Escobar, Adolfo Machado, Michael Murillo, Luis Ovalle, Román Torres.

Medios: Armando Cooper, Aníbal Godoy, Gabriel Gómez, Valentín Pimentel, Alberto Quintero, José Luis Rodríguez, E. Bárcenas.

Delanteros: Abdiel Arroyo, Ismael Díaz, Blas Pérez, Luis Tejada, Gabriel Torres.

Calendario de Panamá en la Copa del Mundo Rusia 2018