Keylor Navas será el lider de los centroamericanos en la competencia, misma en la que intentarán probar que lo ocurrido en 2014 no fue solo suerte.

Si hay un equipo que tiene la capacidad de sorprender a todos como en 2014, ese equipo es Costa Rica. El equipo de CONCACAF llegó por primera vez a la instancia de Cuartos de Final de un Mundial hace 4 años, y con doce jugadores que estuvieron en ese torneo intentarán mostrar al mundo que no fueron flor de un día.

Con Keylor Navas y Bryan Ruiz como estandartes, los centroamericanos intentarán dar lo mejor de si para superar el difícil grupo E, integrado por Brasil, Serbia y Suiza.

Objetivos del entrenador

Oscar Ramirez enfrenta la dura tarea de hacer olvidar a su antecesor, Jorge Luis Pinto. Llegar a la fase de cuartos no será sencillo, pero de si algo saben Los Ticos, es de aquello que significa trabajar bajo presión. Habrá que ver si esta generación puede lograrlo de nuevo.

Caras nuevas

Ian Smith, quien se desempeña en la Liga sueca, logró colarse en la lista por la lesión de José Salvatierra. El defensa solo había jugado un partido al anunciarse la lista final, y ahora buscará hacerse de un lugar en el once peleando con un veterano de la talla de Cristian Gamboa.

Veteranos

Johnny Acosta (defensor) y Bryan Ruiz (mediocampista) son los jugadores con más edad en el representativo centroamericano. Ambos jugaron en el mundial anterior, y cualquier consejo que tengan para sus compañeros será de gran utilidad si es que quieren repetir lo logrado en tierras brasileñas cuatro años después.

Ausencias

José Salvatierra se perderá el Mundial debido a una lesión de rodilla. El lateral izquierdo Junior Díaz tampoco fue convocado, a pesar de ser de los jugadores con más partidos en la historia del combinado tico.

Lista completa de jugadores

Porteros: Keylor Navas, Patrick Pemberton, Leonel Moreira. 

Defensas: Cristian Gamboa, Ian Smith, Ronald Matarrita, Bryan Oviedo, Oscar Duarte, Giancarlo González, Francisco Calvo, Kendall Waston, Johnny Acosta.

Medios: David Guzmán, Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Randall Azofeifa, Rodney Wallace, Bryan Ruiz, Daniel Colindres, Christian Bolaños. 

Delanteros: Johan Venegas, Marco Ureña, Joel Campbell. 

Calendario de Costa Rica en la Copa del Mundo Rusia 2018