El Tri buscará por fin lograr acceder a los Cuartos de final jugando un mundial fuera de casa. Estos son los elegidos para intentar lograr ese hito.

México intentará de una vez por todas confirmarse como una selección de élite en la Copa del Mundo Rusia 2018 con la lista de 23 jugadores revelada por el estratega colombiano Juan Carlos Osorio.

El estratega sudamericano ha sido ampliamente criticado por un sector de la prensa mexicana debido a sus constantes rotaciones, y agregó algo de fuego a esas críticas al dejar fuera a jugadores que atravesaban un mejor momento que algunos de los convocados. 

Objetivos del entrenador

La máxima meta para México en la Copa del Mundo Rusia 2018 será, como siempre, llegar a la fase de Cuartos de final. Tras seis eliminaciones en la ronda de Octavos, El Tri quiere romper esa barrera de una buena vez, pero aún si pasa la fase de grupos, cruzarse con equipos como Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia (integrantes del Grupo E) no hará más fácil esa tarea.

Caras nuevas

Hirving Lozano - el extremo del PSV se convirtió en una de las sensaciones de la Eredivisie en su temporada de debut, contribuyendo en 26 goles para los Granjeros (17 anotados, 9 asistencias). El llamado "Chucky" está llamado a ser una de las más grandes amenazas y referentes de México en este torneo.

Lozano ha sido ligado a un posible traspaso millonario en este verano, siendo Manchester City y Juventus sus potenciales destinos.

Veteranos

Rafael Márquez aparecerá en su quinta Copa del Mundo, misma que servirá para decir adiós a las canchas. El otrora defensa del Barcelona intentará convertirse también en el único mexicano en marcar en cuatro Copas del Mundo distintas. Otros veteranos ilustres incluídos en la lista de México son Oribe Peralta, Javier Hernández y Andrés Guardado.

Márquez ha jugado más partidos de Copa del Mundo (16) que cualquier otro jugador mexicano en la historia.

Ausencias

Toda lista para la Copa del Mundo genera controversia, y la de México no fue la excepción. Reporteros locales promovieron el llamado de Rodolfo Pizarro, pero sus actitudes despreocupadas y su falta de contribución cuando fue elegido como líder del equipo en la Copa Oro 2017 obligaron a Osorio a dejarlo fuera del equipo a pesar de todo su talento.

Lista completa de jugadores

Porteros: Guillermo Ochoa, Jesús Corona, Alfredo Talavera

Defensas: Edson Alvarez, Hugo Ayala, Jesús Gallardo, Miguel Layún, Héctor Moreno, Diego Reyes, Carlos Salcedo.

Mediocampistas: Jesús Manuel Corona, Marco Fabián, Giovani Dos Santos, Jonathan Dos Santos, Andrés Guardado, Érick Gutierrez(reserva), Héctor Herrera, Rafael Márquez.

Delanteros: Javier Aquino, Javier "Chicharito" Hernández, Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Oribe Peralta, Carlos Vela

Director Técnico: Juan Carlos Osorio.

Calendario de México en la Copa del Mundo Rusia 2018