El conjunto de Oscar Ramírez no tendrá fácil repetir su hazaña de hace cuatro años, por lo que este juego les será de utilidad de cara al torneo.

Tras nombrar a los 23 futbolistas que representarán a su país en la Copa del Mundo, Costa Rica inicia la recta final de su preparación con un duelo amistoso ante Irlanda del Norte.

La selección tica sabe que los ojos del mundo están puestos sobre ellos, debido al excelente mundial que tuvieron hace cuatro años. Sin embargo, este grupo se antoja más complicado aún para ellos, dada la presencia de Brasil en el grupo (lo que prácticamente deja solo un lugar para calificar).

Debido a ello, y tras ser acomodados en el mismo grupo con Serbia y Suiza, la preparación de los centroamericanos se enfocará en enfrentar rivales europeos. El domingo, su primera prueba será tratar de vencer al conjunto de Irlanda del Norte

La Armada Verde y Blanca, como se les conoce a los norirlandeses, presentarán un conjunto integrado en su mayoría por jóvenes, dada la avanzada edad de muchas de sus figuras. Solo Gareth McAuley y Aaron Hughes (38 años cada quien) se mantienen como el pie veterano de este equipo, que busca rejuvenecerse de cara a sus próximos compromisos.

El duelo se celebrará en el Estadio Nacional de Costa Rica, con capacidad para más de 35,000 espectadores. Además, este partido servirá como despedida para el conjunto costarricense, pues sus siguientes amistosos ya  serán realizados en suelo europeo.

[MATCH2748942]