Los de 'El Cholo' lograron empatar el duelo de ida a pesar de ser dominados durante todo el juego por los Gunners. ¿Lograrán completar la obra?

El duelo más esperado del año en el nuevo estadio del Atlético de Madrid se jugará este jueves, cuando los locales sean anfitriones del Arsenal, en lo que bien podría ser el último juego europeo de Arsene Wenger al frente de los Gunners.

El duelo de ida finalizó con empate a uno, con todo y que Arsenal dominó gran parte del encuentro, sobre todo por jugar contra diez elementos la mayor parte del mismo.

Los locales saltarán al terreno de juego sin tres jugadores, dadas las bajas por lesión de sus laterales: Juanfran y Filipe Luis. Además, Sime Vrsaljko se perderá el duelo por su expulsión de la semana anterior.

El equipo visitante seguirá sufriendo las ausencias por lesión de Santi Cazorla y Mohamed Elneny. La buena noticia para Wenger es el regreso de Henrikh Mkhitaryan en la zona creativa de los del Norte de Londres.

Arsenal requiere del triunfo a cualquier costo, mientras que al conjunto local, un empate sin goles lo coloca en la final del torneo.

Ficha técnica del partido - Atlético de Madrid vs Arsenal

Fecha y hora: Jueves 3 de mayo a las 12:05 PT/ 15:05 ET/ 19:05 GMT/ 21:05 CEST

Lugar: Estadio Wanda Metropolitano, con sus 67,829 espectadores, será la sede de este juego.

¿Sabías qué...? Arsenal ha jugado seis juegos en calidad de visitante dentro de competencias europeas. Su récord indica dos victorias, dos empates y dos derrotas.