La última vez que estos clubes se enfrentaron en una fase final acabó en polémica. No te pierdas el regreso de una antigua rivalidad.

Arranca la liguilla del fútbol mexicano con un duelo de pronóstico reservado. América y Pumas se conocen todo lo que pueden conocerse, y se han medido una cantidad incontable de ocasiones en series finales. Así que, ¿por qué sería esta diferente?

Ambos clubes llegan a esta fase del torneo en horas bajas, pues no han mostrado el mejor de sus niveles en fechas recientes. La ventaja es para América, que puede empatar a cero ambos partidos y aún así calificar a la siguiente ronda. Pumas debe hacer el gasto, y por eso ganar el miércoles en casa es crucial.

Para el juego de ida, Pumas dependerá en demasía de lo que pueda hacer Nicolás Castillo. El delantero chileno es clave para la ofensiva auriazul, y una mala noche del artillero podría significar el fin de las aspiraciones del conjunto de Patiño.

Por su parte, América tendrá que solventar la baja de Emanuel Aguilera, titular todo el torneo con los de Coapa en la defensa central. La buena noticia para Miguel Herrera y compañía es el regreso de dos jugadores que pueden ser clave en el resto del torneo: Jeremy Menez y Cecilio Domínguez.

Ficha técnica del partido - Pumas UNAM vs América

Fecha y hora: Miércoles 2 de mayo a las 17:30 PT/ 19:30 CT/ 20:30 ET/ 00:30 GMT (Jueves)

Lugar: El Estadio Olímpico Universitario, con capacidad para 72,000 aficionados, será la sede para este encuentro.

¿Sabías qué...? América llega a este encuentro con una racha de seis partidos sin derrota ante UNAM. La última derrota de las Águilas ante los universitarios se dio en la Liguilla del Apertura 2015, en un duelo que acabó con victoria de 3-0 para Pumas y con dos expulsados para los azulcremas.

 

Match details, result and original broadcast info

Pumas UNAM 1 - 4 América

May 2, 2018 8:30pmEstadio Olímpico de Universitario (Ciudad de México (D.F.))

This match has ended. Below are the original Live broadcast details for this match.

Live TV coverage and streaming in United States

fuboTV
TUDN USA
Univision USA

Follow the game on-the-go

Download our iOS and Android apps to follow soccer on-the-go. It comes packed with features - live scores, fixtures, results, tables, line-ups, stats, TV schedule and much more! Sorry, no live streaming within the app.

Live Soccer TV App for iOS Live Soccer TV App for Android